Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Más Deportes

Shane Mosley dio cátedra de boxeo

PANAMA. La demostración de calidad que Shane Mosley ofreció el sábado último en Los Ángeles ante Antonio Margarito, rebasó cualquier ex...

PANAMA. La demostración de calidad que Shane Mosley ofreció el sábado último en Los Ángeles ante Antonio Margarito, rebasó cualquier expectativa previa a este combate por la supercorona welter de la AMB.

El veterano de 37 años resultó demasiado rápido, preciso y efectivo que el “Tornado de Tijuana”, a quien le ganó todos los asaltos, lo derribó en el octavo y lo acabó en el noveno.

El pleito cumplido en el Staples Center reunió a más de veinte mil espectadores, en lo que representa la mayor asistencia a un evento deportivo en esta sala inaugurada en el año 2000.

Desde el campanazo inicial, Mosley mostró su gran velocidad y su inteligencia de quince años en el ring, neutralizando con amarres la respuesta del hoy ex campeón mundial.

Mucho dinero debió cambiar de manos, porque el mexicano era el gran favorito en las apuestas, en amplia proporción de 3 a 1.

La conquista del supercampeonato welter representa para Mosley su cuarta corona mundial. Ya había sido titular en los ligeros, welters y superwelters.

QUIERE MEGAPELEAS

En la conferencia de prensa posterior al combate, Mosley dijo que aspira a otros pleitos importantes. “Quiero megapeleas“, expresó.

Mosley demostró con hechos que tiene lo necesario para ser considerado entre la élite del boxeo actual, y pudiera estar refiriéndose a posibles choques con Manny Pacquiao, Miguel Cotto o incluso Floyd Mayweather Jr.

El nuevo campeón tuvo palabras de respecto para su derrotado rival. “Solo porque perdió no debemos ver a Margarito de una forma diferente a lo que es. Yo me quito el sombrero ante él”, añadió.

La transmisión en vivo a través de Lo Mejor del Boxeo por Canal 4 generó una gran audiencia. Fue el primer evento internacional del año 2009. El próximo será el sábado 7 de febrero con la pelea entre Vic Darchinyan y Jorge Arce.