Corpas vs Street, por el puesto de cerrador

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. El panameño Manuel Corpas, y el estadounidense Huston Street tendrán que dar lo mejor de sí en los entrenamientos de primavera ...

PANAMÁ. El panameño Manuel Corpas, y el estadounidense Huston Street tendrán que dar lo mejor de sí en los entrenamientos de primavera de los Roqueños de Colorado, para ver quién se queda con el puesto de cerrador del equipo.

Ambos taponeros llegan a los trabajos primaverales con historias similares. Por un lado, el chilibreño Manuel Corpas fue reemplazado de sus funciones de cerrador en el 2008 por Brian Fuentes, tras haber malogrado varios intentos en el primer mes de la temporada.

Curiosamente, Fuentes había perdido el puesto como cerrador en el 2007, cuando Corpas tuvo una explosiva campaña en las mayores.

Por el otro lado, Huston Street fue sustituido por Brad Ziegler a mitad de temporada con Oakland, luego que la nueva incorporación de Colorado desperdiciara varias oportunidades de poner el candado.

CORPAS CONFÍA EN SU TRABAJO

El chilibreño ha manifestado que ha entrenado duro, y que confía en que tendrá la posibilidad de ser el titular en la lomita en el noveno episodio.

“Estoy consciente que Street tiene más experiencia que yo en este rol, pero no voy a dejar que eso me preocupe y me frustre”, afirmó Corpas al Denver Post. “Estoy muy seguro de mi mismo y se que voy a obtener de nuevo esa función”, agregó.

Según varios medios de Colorado, Corpas ha retomado el control de su slider y el sinker, además que ha mostrado mejores condiciones luego de rebajar más de 20 libras.

STREET DARÁ LA PELEA

A pesar del buen trabajo de Corpas en los primeros días de los entrenamientos de primvarea, Huston Street también ha demostrado que tiene lo necesario para convertirse en el cerrajero titular de los Roqueños. “Me siento muy bien, y creo que voy a mantenerme competitivo en la lucha por el puesto de cerrador”, dijo el derecho al portal de USA Today acerca de la lesión que había sufrido en su pierna.

HURDLE SIGUE INDECISO

El director del equipo, Clint Hurdle, ha manifestado en varias declaraciones a los medios locales que todavía faltan muchos juegos de entrenamientos, por lo que no ha tomado la decisión sobre quien será el cerrador titular.

“Con Street y Corpas tenemos a dos lanzadores que han mostrado su gran capacidad en las Grandes Ligas. Solo tenemos que analizar quién será el responsable del octavo y el noveno episodio respectivamente”, dijo Hurdle al Rocky Mountain News. “Vimos a Corpas dominar en el 2007, y Street ha estado en el Juego de Estrellas”, sentenció el piloto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus