Juveniles a la batalla en Penonomé

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. Ocho provincias en la rama masculina y siete en la femenina, han confirmado su participación en el Campeonato Nacional de Balon...

PANAMÁ. Ocho provincias en la rama masculina y siete en la femenina, han confirmado su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (Sub-19), que se jugará entre el 2 y el 7 de marzo, en el gimnasio municipal de Penonomé, en la provincia de Coclé.

En la rama masculina participarán las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, y Darién, y en la femenina, los quintetos de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriqui.

El torneo Juvenil, organizado por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), servirá de base para evaluar a los jugadores nacionales que podrían integrar la selección nacional que participará en los IX Juegos Centroamericanos a celebrarse este año en San Pedro Sula, Honduras, a finales de agosto, y los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, Bolivia del 12 al 24 de septiembre.

CAMBIOS EN EL TORNEO

Para este torneo, la FEPABA ha establecido algunos cambios.

Se permitirá la participación de cuatro refuerzos de otras provincias para cada equipo y la adición de nombres.

De acuerdo con la FEPABA, las provincias tendrán nombres, que se serán utilizados para su comercialización.

Los nombres con los que se identificarán a los equipos de las provincias son los siguientes: "Canaleros" de Panamá, los "Navegantes" de Colón, los "Cañeros" de Coclé, los "Madereros" de Darién, los "Brujos" de Herrera, los "Montunos" de Los Santos, los "Caciques" de Veraguas, y los "Federales" de Chiriquí.

GRUPOS Y CALENDARIO

Los Grupos para el Campeonato serán encabezados por los "Canaleros" de Panamá en el Grupo A, campeones del 2007, y el equipo anfitrión, los "Cañeros" de Coclé en el Grupo B.

El calendario de la rama masculina será dividido en dos grupos de cuatro equipos cada uno, y en la rama femenina un grupo de cuatro equipos y otro de tres, que serán encabezados en ambas ramas por las provincias de Panamá y Colón.

Los equipos representativos fueron los campeones en ambas ramas en el último Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil Sub-19 realizado en la "Arena Panamá Al Brown" de la provincia de Colón en el 2007.

Los demás integrantes de ambos grupos, tanto en la rama masculina como en la femenina, serán escogidos en el congresillo técnico que se celebrará el próximo lunes 2 de marzo, en el Gimnasio Municipal de Penonomé a las 7:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus