‘En el Umbral de la Grandeza’, hoy

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMA. El sugestivo nombre que se ha dado a la cartilla de hoy en el Centro de Convenciones Atlapa no puede ser más exacto.

PANAMA. El sugestivo nombre que se ha dado a la cartilla de hoy en el Centro de Convenciones Atlapa no puede ser más exacto.

El panameño Luis “El Nica” Concepción y Santiago “Vendaval” Acosta de Argentina no solo disputarán la corona Fedelatin de los pesos moscas, sino que, de ganar, se colocarán a las puertas de una pelea de campeonato mundial.

Este esperado choque estelariza una función de diez combates, en los cuales se incluyen la disputa de otras dos coronas regionales y un título nacional.

Frente a la báscula, ambos contendores mostraron estar en excelente estado físico. Concepción hizo el peso exacto de 112 libras, mientras que Acosta registró 111 exactas.

En la disputa del título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, sorprendió que el panameño Ricardo “Matemático” Núñez pesó 112 1/2 libras, muy por debajo de las 115 exactas que marcó su rival Alex Olea, de Colombia.

Los más parejos fueron Nilson Tapia y Juan Camilo Novoa, que marcaron las 154 libras exactas para su pleito valedero por el título Fedelatin de los superwelters.

El fuerte pegador Luis Ríos, que había marcado 109 libras, logró hacer el peso de 108 libras en su segundo intento, para su choque con Javier “El Tren” Tello por el campeonato nacional de los minimoscas, en poder de este último.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus