Panamá es el menos favorito

Actualizado
  • 01/03/2009 01:00
Creado
  • 01/03/2009 01:00
PANAMÁ. Tras una fallida actuación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, el grupo que le tocó al equipo canalero en esta segunda...

PANAMÁ. Tras una fallida actuación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, el grupo que le tocó al equipo canalero en esta segunda edición del torneo internacional presagia un nuevo fracaso de los istmeños. Por lo menos, eso piensan los periodistas estadounidenses.

Según la prensa norteamericana, las novenas de Puerto Rico y República Dominicana se erigen como los amplios favoritos para avanzar en la primera ronda del campeonato en San Juan, Puerto Rico.

El gran acumulado de grandes e importantes figuras que aparecen en los roster de estos dos equipos caribeños parecen impresionar a los medios, quienes no reparan en escogerlos como los grandes favoritos.

David Ortiz, José Reyes y Hanley Ramírez son solo algunos de los grandes nombres que resaltan automáticamente a la vista en el listado de jugadores del conjunto dominicano.

Los boricuas no se quedan atrás. Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Carlos Delgado saltan inmediatamente a la vista en el roster de los locales.

El otro integrante del grupo D, Holanda, a pesar de contar con figuras importantes en las grandes ligas, es el otro pronóstico de la prensa estadounidense para conformarse con una corta participación en el Clásico.

FACTOR SORPRESA

A pesar de su condición de no favoritos, el equipo panameño cuenta con un roster digno de envidiar de varios países en el torneo.

Carlos Lee, Carlos Ruiz y Manuel Corpas son los grandes ligas que adornan y que fortalecen, por lo menos en papel, la escuadra istmeña.

Pero, según las palabras de Aníbal Relúz, gerente general del equipo panameño, el factor sorpresa puede ser determinante en las aspiraciones de la novena tricolor.

“Nosotros contamos con buenos jugadores que no son conocidos por los grandes ligas que estarán allí, y por la brevedad del torneo, podría ser un gran factor, mientras tratan de leerlos y entenderlos”, explicó Relúz.

Uno de los jugadores que podría ser preponderante en este sentido para el gerente general, es el zurdo chiricano Antonio Cuan, quien llegó al equipo a última hora reemplazando a Manuel Acosta.

“Cuan podría fácilmente maniatar a varios equipos por dos o tres episodios”, manifestó Relúz.

El equipo panameño partirá el día de hoy, domingo, con rumbo a Estados Unidos, en donde tendrán varios compromisos de fogueo con miras al Clásico.

El primer partido del torneo para los istmeños será el 7 de marzo ante Puerto Rico, y de ganar, se enfrentarán a la novena vencedora del duelo entre Holanda y Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus