Arranca operación Clásico Mundial

Actualizado
  • 02/03/2009 01:00
Creado
  • 02/03/2009 01:00
PANAMÁ. La selección panameña comenzó ayer la operación II Clásico Mundial del Béisbol, con la partida a Florida, EEUU, del grupo de lo...

PANAMÁ. La selección panameña comenzó ayer la operación II Clásico Mundial del Béisbol, con la partida a Florida, EEUU, del grupo de los peloteros que entrenaban en Panamá, allá se unirán a los Grandes Ligas y prospectos firmados, para cumplir una serie de tres partidos amistosos.

En tierra estadounidense, los panameños tendrán su primer examen mañana contra los Bravos de Atlanta, en el Champion Stadium, de la localidad Kissimmee, de los campos de entrenamientos de la tropa de la Liga Nacional.

Es probable que los bateadores canaleros tengan que medirse a los lanzamientos del colonense Manuel Acosta, quien desistió de participar en el Clásico, para ganar un puesto seguro con los Bravos.

El miércoles, la tropa panameña que dirige el ex Yanquis de Nueva York, Héctor López, se trasladará a Lakeland, para visitar a los Tigres de Detroit, Joker Marchant Stadium.

Y por último, el jueves Panamá regresará a Kissimmee, donde cerrará su gira de juegos de fogueo, ante los Astros de Houston, equipo de “El Caballo” coclesano Carlos Lee.

Panamá y los Astros se medirán en el Osceola County Stadium y referente a este tope, Lee bromeó al decir que primero verá quiénes serán los lanzadores de cada equipo para decidir con cuál juega.

EXPERIENCIA CRIOLLA

Los experimentados jugadores criollos de la selección nacional Earl Agnoly, Jorge Cortez, Abraham Atencio, Audes De León, César Quintero, Gilberto Méndez y el ex grandes ligas Ramiro Mendoza.

En Florida se deben unir mañana al equipo istmeño los Grandes Ligas Carlos Lee, Manuel Corpas y Carlos Ruiz, además de los prospectos Javier Castillo, Rubén Tejada y Luis Durango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus