Cayucos acelerarán al máximo

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. El deporte del cayuco en Panamá es una tradición desde 1954, cuando arrancaron las competencias en territorio istmeño.

PANAMÁ. El deporte del cayuco en Panamá es una tradición desde 1954, cuando arrancaron las competencias en territorio istmeño.

En la actualidad este intenso deporte ha ganado mucha acogida en el país a tal punto, que se ha creado un club organizado para promover las competencias.

El Club de Remos de Balboa (CREBA) tiene un calendario de cuatro pruebas al año, siendo la última el Océano a Océano.

Pues hoy se dará el preámbulo del océano a océano, cuando los cayucos salgan a competir en la Copa de Aceleración Gamboa Rain Forest Resort.

Esta competencia es una prueba que comprende en un circuito de 50 metros en el lago de Gamboa.

La competencia tendrá un tono bastante especial, ya que los remeros que vean acción serán los mismo que estarán en la prueba final y puede ser un buen termómetro de cara a la próxima prueba.

Según los organizadores de la carrera los competidores deben estar en la línea de partida a las 7:00 de la mañana, para el registro. La carrera tiene hora de inicio a las 7:30 de la mañana.

ALGO DE HISTORIA

El Club de Remos de Balboa (CREBA), es el encargado de promover este deporte.

CREBA, busca atraer más seguidores a la actividad del remo y a la conservación de la cuenca del Canal.

Su más grande patrocinador es la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que les permite en la cuenca la realización de la regata anual y les apoya en la vigilancia y seguridad, así como algunas empresas privadas que se suman año tras año.

Rosario Valero, vicepresidenta y vocera de la organización, expresa que este es un deporte que promueve el trabajo en equipo, la disciplina y enfatiza la resistencia física y la sana competencia, entre los jóvenes principalmente, y les enseña a hacer el esfuerzo por alcanzar sus logros, da fortaleza de cuerpo y de alma, en un deporte extremo único en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus