Chiriquí, se adueña del Apertura

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
PANAMÁ. Chiriquí es una potencia en el béisbol nacional, pero uno de los sueños deportivos de la provincia, es llegar a ser uno de los ...

PANAMÁ. Chiriquí es una potencia en el béisbol nacional, pero uno de los sueños deportivos de la provincia, es llegar a ser uno de los equipos grandes en el fútbol nacional. Y lo están logrando.

Jugando un fútbol alegre, y con buen nivel técnico, el Atlético Chiriquí, se mantiene como el líder invicto del torneo Apertura de la Anaprof con nueve puntos.

Los chiricanos, dirigidos por Mario “Cholito” Méndez, no sólo han ganado sus tres primeros partidos, sino que tambié llevan 270 minutos sin recibir goles.

Méndez, ha logrado armar un equipo compacto en todas sus líneas. En la defensa sobresale Clive Trottman, quien se combina a la perfección con Martín Gómez y en la mitad del terreno el costarricense, Julio Marchena y Moisés Torres. En la delantera, su goleador Auriel Gallardo está dando de que hablar.

El Tauro, con un plantel joven, le pisa los talones al equipo chiricano. Con un ataque conformado por Edwin Aguilar, Rolando Blackburn y el colombiano Luis Escobar, Tauro se mantiene en el segundo lugar con siete puntos.

Mientras que en el equipo chiricano todo es alegría, en otros conjuntos como el San Francisco, y el Plaza Amador, la palabra crisis comienza a sonar con fuerza.

A los Monjes, las cosas no le están saliendo como lo habían planeado y necesitan hacer ajustes para no hundirse más.

El haber contratado al técnico paraguayo Cristóbal Maldonado y jugadores de primer nivel como el colombiano Alberto Manotas y los seleccionados Ricardo Phillips y Víctor Herrera Piggott, no le está dando dividendos al poderoso de La Chorrera, anque todavía no han sonado las alarmas.

Después de arrollar 5-0 al Plaza Amador en su primer partido, el equipo chorrerano ha perdido dos juegos en filas.

Plaza Amador, aún no logra salir de la crisis que casi lo envía a la segunda división el año pasado. Los placinos, solo suman un punto y están en el último lugar.

Atlético Veragüense, también se mantiene invicto con un triunfo y dos empate y junto al Chorrillo F.C., el Árabe Unido y Sporting San Miguelito, luchan por estar en los cuatro primeros lugares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus