Corea y EU, aseguran su boleto a las semifinales

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. Corea del Sur, actual campeón olímpico y Estados Unidos, favorito indiscutible al título, aseguraron sus boletos a las semifina...

PANAMÁ. Corea del Sur, actual campeón olímpico y Estados Unidos, favorito indiscutible al título, aseguraron sus boletos a las semifinales del II Clásico Mundial de Béisbol.

Los asiáticos y estadounidense se unieron a Venezuela como los tres primeros clasificados a esta fase. El último pasaje a la semifinales, que se jugarán el sábado y domingo, en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, se lo peleaban la madrugada de hoy Cuba y Japón.

Estados Unidos fue el primer en adueñarse de su pasaje para esta penúltima ronda, tras vencer 6 por 5 a Puerto Rico. Corea del Sur superó un par de horas más tarde a Japón, el campeón defensor, por pizarra de 4-1.

FINAL DE PELÍCULA

El partido entre Puerto Rico y Estados Unidos tuvo un final dramático y de película, cuando con racimo de tres carreras en el cierre de la novena entrada, los estadounidenses dejaron tendidos en el terreno del Dolphin Stadium, a los boricuas.

Los estadounidense llegaron a cumplir su última oportunidad ofensiva, abajo en el marcador 3-5, pero de inmediato sonaron dos imparables seguidos y de allí en adelante el rancho comenzó a arder.

Ya con la pizarra 4-5 y las bases llenas, vino al plato David Wright, quien sonó hit al bosque derecho, para remolcar las dos carreras de la diferencia y desatar la locura de los jugadores y aficionados estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus