Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Atletismo, sin pistas adecuadas para torneo

PANAMÁ. Por una y mil razones pareciera que Panamá es el país del millón de ironías. Tenemos al mejor saltador de longitud del mundo y...

PANAMÁ. Por una y mil razones pareciera que Panamá es el país del millón de ironías. Tenemos al mejor saltador de longitud del mundo y la falta de fosas para practicar este deporte, son un cáncer que acaba con los atletas.

Un ejemplo claro, es el estadio de la provincia de Colón, donde es oriundo el número uno del mundo Irving Saladino. Allá la pista de tartán no sirve para competencias, por no ser avalado por los organismos internacionales.

Pero ese cáncer ya se regó por todo el país, ya que el próximo Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil está en peligro debido a la falta de pistas adecuadas donde competir.

Ayer el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, señaló que no tienen dónde hacer el torneo, que forma parte del calendario nacional de pruebas. Sasso indicó que el nacional está pactado para desarrollarse el 24 y 25 de abril y que existe la pequeña posibilidad de que se diera en la pista del Rommel Fernández. Sin embargo, esa posibilidad es tan remota, como que en Panamá haya nieve.

Esta esperanza se esfumó ayer cuando el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ramón Cardoze, dijo que no se podrá desarrollar el torneo en el Rommel Fernández, por seguridad de los atletas participantes. Cardoze agrega que el torneo se puede hacer en otros estadios como el de la Universidad de Panamá y el Domo en Curundú.

Pero estas dos opciones son bastante interesantes, ya que ambas pistas no cuentan con tartán. Ambas pistas con de tierra o piedra, lo que dejaría un sabor a retroceso al único deporte que ha ganado medalla olímpica en el país.

Sasso asegura que estas dos posibilidades siempre están abiertas, pero siempre hay que ver si están disponibles.