Moreno con unas libras de más

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
PANAMÁ. Nadie duda de la gran capacidad del defensor taurino Luis Moreno y su experiencia en la selección nacional.

PANAMÁ. Nadie duda de la gran capacidad del defensor taurino Luis Moreno y su experiencia en la selección nacional.

Pero de ahora en adelante, tendrá que empezar de cero, si quiere ganarse un puesto en la selección que se prepara para la Copa de Oro.

Tras haberlo dejado fuera del equipo que disputó la Copa de Naciones por no asistir a los entrenamientos, el técnico Gary Stempel lo volvió a convocar.

El defensor se presentó ayer a los entrenamientos, pero antes tuvo que explicar, las razones por la cual declinó participar en la Copa de Naciones.

Además, se presentó con unas libras de más, por lo que el técnico le dio un ultimátum , hasta finales de mayo para que pierda esos kilos de más.

Moreno adujo, que en aquella ocasión, no pudo asistir a los entrenamientos por problemas personales.

“Hablé muy claro con ‘Lucho’ Moreno. Tiene un sobrepeso impresionante y tiene que rebajar entre 7 y 8 kilos, antes que finalice el mes de mayo. Ese es su gran reto. Ojalá lo cumpla”, señaló Stempel.

Para Moreno, su intención nunca fue decirle que no a la selección, pero problemas personales, lo obligaron a faltar a los entrenamientos.

“Moreno prometió que eso no volvería a pasar y minimizó las libras que tiene que perder. Son cuatro libras, no es mucho. Creo que puedo rebajarlas y ganarme un puesto en la selección. Es un reto personal”, dijo el jugador.

PRIMERA FASE RUMBO A LA COPA DE ORO

El cuerpo técnico comenzó ayer la primera fase de la preparación con miras a la Copa de Oro que se jugará en el mes de julio en Estados Unidos. En esta primera etapa, fueron convocados 19 jugadores que militan en el fútbol local, de los cuales 16 dijeron presente.

Entre las nuevas figuras, estuvo el goleador del Chorrillo, Johny Ruiz, y Miguel Castillo, del Tauro, mientras que el artillero chiricano Auriel Gallardo fue el gran ausente.

Estos jugadores y Luis Moreno, estarán en calidad de “invitados” como premio a su buena actuación en el torneo local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus