Posponen la pelea titular de ‘Shanghai’

Actualizado
  • 10/05/2009 02:00
Creado
  • 10/05/2009 02:00
PANAMÁ. La oportunidad titular para el panameño Carlos “Shanghai” Melo se mantiene firme, pero el púgil local tendrá que esperar un poc...

PANAMÁ. La oportunidad titular para el panameño Carlos “Shanghai” Melo se mantiene firme, pero el púgil local tendrá que esperar un poco más, ya que el pleito con Edgar Sosa fue aplazado.

El abogado Alberto Guerra, representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Panamá, confirmó la información indicando que ahora el combate se realizará el 20 de junio en Veracruz, México, y no este mes como se había anunciado inicialmente.

Guerra explicó que la postergación obedece a la situación sanitaria que se vive en la República mexicana con respecto al virus A/H1N1, por lo cual los organizadores consideraron sensata la medida.

Carlos Melo será el contendor del mexicano Edgar Sosa, titular minimosca del CMB y uno de los más sólidos campeones de la actualidad.

Será la segunda oportunidad de pelear por una corona del mundo para el panameño de 26 años residente en Juan Díaz. En noviembre del 2006 viajó hasta Japón para combatir con Katsunari Takayama por la corona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero fue superado por decisión técnica en nueve asaltos.

Para el campeón defensor, esta será la novena exposición de la faja que ganó al derrotar a Brian Viloria, y su segunda pelea titular en Veracruz. En ese estado derrotó a Roberto Leyva por nocaut técnico en cuatro asaltos en noviembre del 2007.

El campeón mexicano, manejado por Jacques Deschamps, realizó su octava defensa el 4 de abril pasado, noqueando en cuatro asaltos al tailandés Pornsawan Porpramook. El panameño Melo, por su parte, viene de derrotar por puntos al colombiano Alfonso De La Hoz el 24 de marzo en Atlapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus