Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

TAKAHIRO AOH. El recién coronado campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará por primera vez su corona ante el retador ...

TAKAHIRO AOH. El recién coronado campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará por primera vez su corona ante el retador dominicano Elio Rojas (20-1, 13 KOs), el próximo 14 de julio en Tokyo, Japón.

El zurdo japonés de 25 años y récord de 17-1-1, 8 KOs, viene de ganar en forma impresionante el título de las 126 libras, al derrotar al veterano mexicano Oscar Larios en marzo pasado. Rojas, por su parte, es un púgil que solo ha sido derrotado por Gamaliel Diaz y que viene de vencer a Héctor Velásquez.

TOMAS ROJAS. Desde México se informó que su anunciado combate por el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el sudafricano Evans Mbamba ha sufrido algunos cambios de fecha y rival.

“El Gusano” tenía previsto su choque titular para el 30 de mayo, pero el pleito ha sido cambiado para el 20 de junio y ahora su rival no será Mbamba sino el tailandés Devid Lookmahanak, clasificado número cuatro en los súper moscas del CMB. La sede del evento sigue siendo el World Trade Center de Boca del Río en Veracruz, México.

OSCAR DE LA HOYA. El que fuera campeón mundial en seis categorías y ahora exitoso promotor, declaró a la página notifight, del colega y amigo Ludo Sáenz, que escoge a Juan Manuel Marquez como ganador en su próximo combate con Floyd Mayweather Jr.

El “Golden Boy” comentó que éste será un peleón. “Pienso que le va a ganar Márquez, por su jab, por su condición natural. Además Mayweather no pega nada. Márquez de la forma que tira sus combinaciones lo va a dominar, sin dudas”, explicó De La Hoya.

ROGELIO ESPIÑO. Principal promotor boxístico del país anunciará hoy a la prensa los detalles de su próxima cartilla, la cual ha denominado “Choque Inevitable”, y que se cumplirá el 10 de junio próximo.

El jefe de los “Rockeros” adelantó que la función será muy atractiva y en ella verán acción figuras ascendentes de nuestro boxeo, en pleitos muy competitivos. Pudimos conocer que el choque principal, que le da nombre a la velada será el encuentro entre Nilson Tapia y Alfonso “Huracán” Mosquera.