Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 25/05/2009 02:00
Creado
  • 25/05/2009 02:00
OMAR NIÑO ROMERO. Ex campeón mundial minimosca está programado para combatir el 6 de junio en Xcaret, Cancún, ante el filipino Juanito ...

OMAR NIÑO ROMERO. Ex campeón mundial minimosca está programado para combatir el 6 de junio en Xcaret, Cancún, ante el filipino Juanito Rubillar, como parte de la gran convención de boxeo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo en ese paradisíaco escenario.

Estos contendientes ya se enfrentaron una vez, en junio de 2008, y Rubillar sacó un apretado y dividido veredicto en 12 episodios, por lo cual ya tuvo su oportunidad contra el actual campeón Edgar Sosa, quien lo noqueó en siete episodios, en noviembre en la Arena México.

GUILLERMO PÉREZ PINEDA. Experimentado árbitro panameño ha sido designado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para actuar como árbitro en la pelea de campeonato mundial peso pesado entre Ruslan Chagaev y Nicolay Valuev, a celebrarse el sábado 30 de mayo en Helsinki, Finlandia.

Será un hecho histórico, porque nunca antes un oficial panameño ha servido como tercer hombre del ring en un choque titular de la máxima categoría, aunque Pérez Pineda sí ha sido juez en choques titulares del peso completo.

DAISUKE NAITO. Su defensa del título mosca del CMB ante el retador chino Xiong Zhao Zhong(12-1-1/8KOs) que estaba programada para el 26 de mayo no se efectuará en Shanghai, China. Apenas a tres días del combate, el promotor chino no pudo conseguir el local para la pelea por problemas de trámite y las autoridades no otorgaron el permiso para usar el gimnasio.

Ahora el pleito se cumplirá en el Differ Ariake de Tokio, en la misma fecha del 26 de mayo. La pelea en Shanghai de China se vino abajo, pero, va a realizarse en Tokio. El retador chino debió llegar a Tokio ayer 24 de mayo para la ceremonia de firma para el campeonato. La ceremonia de pesaje oficial se llevara a cabo hoy 25 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus