25 de Feb de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

LARRY HAZZARD. Experimentado hombre de boxeo, advirtió el importante papel que juegan los árbitros durante una pelea para salvaguardar ...

LARRY HAZZARD. Experimentado hombre de boxeo, advirtió el importante papel que juegan los árbitros durante una pelea para salvaguardar la vida de los púgiles. Hazzard dirigió el taller a árbitros en la XXVI convención anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que culminó ayer en esta capital.

"Hay muchas formas de detener una pelea cuando un púgil está en malas condiciones, pero debe ser con seguridad y autoridad para evitarle un mayor castigo", señaló Hazzard ante famosos árbitros como Tony Weeks, Rafael Ramos, Bill Clancy, Benji Esteves, Roberto Ramírez, Héctor Afú y Julio César Alvarado.

YESSICA BOPP. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la declaró campeona mundial minimosca absoluta. La pugilista argentina había ganado el título a finales del año pasado, al derrotar a la venezolana Ana Fernández y luego lo retuvo ante la mexicana Jésica Chávez.

La AMB hizo el anuncio ante la imposibilidad de enfrentar a la coreana Huhee Kim, quien no puede combatir a raíz de un accidente. Bopp podria exponer el próximo 20 de junio en Argentina ante la colombiana Paulina Cardona o la venezolana Carolina Álvarez.

NILSON TAPIA. Campeón Fedelatin de los superwelters entra en la etapa final de su preparación para el combate frente a Alfonso “Huracán” Mosquera el jueves 10 de junio en el centro de Convenciones Atlapa.

Será el pleito estelar de la función “Choque Inevitable” que presentará el promotor Rogelio Espiño, y la cual incluye los combates entre Walter “Ratón de Oro” Tello y Marlon Chavarria de Nicaragua; y Alberto Mitre en su retorno ante el enrachado Ezequiel Asprilla, quien no ha perdido en sus últimas cuatro presentaciones.

RIKIYA FUKUHARA. Recio pegador de 30 años, ex campeón japonés supergallo y ex clasificado mundial, ganó por KOT a los 1:11 segundos del segundo round a Ikuto Kobayashi en la pelea estelar de una cartilla realizada el sábado en Tokyo.

Para Fukuhara fue su pelea de retorno al ring tras una inactividad de diecisiete meses, después que fue derrotado por KO en el cuarto round por el japones Kazunori Takayama en una pelea donde sufrió fractura en su brazo derecho, lo cual obligó a su esquina a lanzar la toalla.