Temas Especiales

11 de May de 2021

Más Deportes

Una derrota con mucha enseñanza

PANAMÁ. Luego de la caída de Irving Saladino en el “Prefontaine Classic”, desarrollado en Oregon, Estados Unidos, el atleta tendrá que ...

PANAMÁ. Luego de la caída de Irving Saladino en el “Prefontaine Classic”, desarrollado en Oregon, Estados Unidos, el atleta tendrá que buscar cuáles fueron sus errores.

En Panamá, la opinión de los entrenadores de la derrota de Saladino está dividida. Uno señala que hay que mejorar y otro, que no es para alarmarse. Arturo Hall, reconocido entrenador, asegura que la falta de competencia ha sacado de tiempo al atleta. “La gran cantidad de faltas son problemas con la carrera. Tiene que trabajar en eso o dar un poco de tabla para salta con mayor fuerza, sin comete foul”.

Agrega Hall que cada maestro con su librito, pero hay que trabajar más en eso, porque las faltas son el mayor error de nuestro campeón.

Cecilio Woodruff, técnico nacional, señala que no es para alarmarse, de aquí en adelante solo tiene que hacer los correctivos.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, señala que es un llamado de atención, pero mejor que pasó ahora y no en el Mundial. “Ambos saltos fueron buenos. Se prevé que para el mundial estos serán los rivales a batir”.

Agregó que confían en una mejoría de Saladino.