El beis, fut y básquet recibieron más plata

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
PANAMÁ. La falta de recursos económicos de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas ha sido el eterno reclamo de los dirig...

PANAMÁ. La falta de recursos económicos de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas ha sido el eterno reclamo de los dirigentes hacia los gobiernos de turno. Sin embargo, un informe dado a conocer, señala que en el último quinquenio algunas federaciones só gozaron de un fuerte apoyo económico.

El documento revela que el béisbol, fútbol y baloncesto fueron las disciplinas más beneficiadas de los 4 millones 390 mil 580 con 97, que repartió Pandeportes en cinco años.

LOS MÁS QUERIDOS

Como en los tiempos de la antigua Zona del Canal, existen federaciones “gold roll” y federaciones “silver roll”.

La Federación Panameña de Béisbol, está a la cabeza, al recibir 603 mil 472 dólares con 56 centésimos, llevándose así la medalla de oro. En el escalafón la Federación Panameña de Fútbol, sumó como aporte gubernamental $427,834.73, se cuelga la plata. La medalla de bronce se la llevó el baloncesto que le tocó un pedazo de pastel de 414,320.45.

REACCIONES

Pero no todo es color de rosa y muchos de estos aportes, según un grupo de federados no se refleja en sus organizaciones.

Miguel Sanchiz, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, dijo con voz de asombro que no sabe a ciencia cierta si ese ha sido el apoyo dado a su federación. “No he sumado todo el aporte, pero no me cuadra”, aseguró el dirigente.

Por su parte, Julio Kenión, presidente de la Federación de Lucha Asociadas exclamó “me han robado, nunca ese dinero ha llegado a mis manos”.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, sólo dijo “La medalla olímpica de Saladino, es la más barata del mundo”. Sasso indica que el aporte dado a su federación es más que el apoyo a un grupo de atletas. “Para una pista necesitamos dos millones y medio millón en implementos”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus