El favorito ‘Memento’ sale del 6

Actualizado
  • 16/06/2009 02:00
Creado
  • 16/06/2009 02:00
PANAMÁ. El nativo “Memento”, que recibe el respaldo mayoritario de los entendidos en la materia, le correspondió el carril número seis ...

PANAMÁ. El nativo “Memento”, que recibe el respaldo mayoritario de los entendidos en la materia, le correspondió el carril número seis (6), tras la rifa de los carriles de la gatera para el Clásico Felipe Motta, carrera estelar de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón.

Al alazán le han confiado el manejo de sus riendas al experimentado jinete chiricano José Beitía, con 113 libras, equino que hará su incursión en pruebas de distancias superiores a la milla en preparatoria para las venideras competencias, que clasifican a carreras de ribetes internacionales.

El Clásico Felipe Motta se correrá con matrículas de equinos nativos de tres años y más edad, condicionales para ejemplares no ganadores de clásicos ni copas comerciales, sobre recorrido de 1,800 metros y bolsa de $10 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

CARRERA DE DIFÍCIL ACIERTO

En un análisis de las opciones de los ejemplares que se disputarán la codiciada carrera, puede apreciarse un difícil señalamiento del equino a ganar, dada las categorías de la mayoría de los caballos en el evento, los cuales han rendido extraordinarias campañas en el óvalo del hiporremón.

A “Memento”, que pareciera inclinar las preferencia en primera instancia, le siguen es ese orden: “Padrino Flaco A.” y “Navideño”, caballos que actualmente alternan en las series más altas en la competencia de la presente temporada.

BUSCAN SU PRIMER CLÁSICO

Los once participantes a la prueba estelar de este domingo saldrán tras su primera prueba de esta naturaleza, triunfo que sin lugar a dudas representa un gran mérito para el equino y su dueño en los registros estadísticos de la hípica.

La primera edición del Clásico Felipe Motta se celebró en el año 1984 con la victoria de Narcea con las botas de Manuel Ortega, quien lo ha ganado en tres de las veintiuna versiones que se han corrido.

Con la fijación de este evento estelar, la hípica rendirá merecido reconocimiento a uno de los grandes personajes de esta actividad, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento, en las facetas de dueño, criador e importador de caballos fina sangre de carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus