Visuetti y Ducreux, encabezan la selección

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. Andrés Visuetti y Wendy Ducreux encabezan en la rama masculina y femenina, respectivamente, la selección de triatlón, que estar...

PANAMÁ. Andrés Visuetti y Wendy Ducreux encabezan en la rama masculina y femenina, respectivamente, la selección de triatlón, que estará en los Juegos Estudiantiles Codicader, el próximo mes de septiembre en Costa Rica.

Según Eladio Quintero, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), Andrés Visuetti está llevando un gran año y acompañado por Carlos González, Isaac Aarón Moreno y Anthony Isaza, darán mucho que hacer. “Visuetti es excelente en el ciclismo y en la carrera; mientras que González aprovecha las competencias en piscina y cierra bien en la carrera pedestre”.

Por el lado de la chicas Quintero señala que Wendy Ducreux es una atleta de 14 años que ha tenido una evolución impresionante en sus tiempos, según Quintero.

Con Ducreux conforman la armada femenina Mónica Licona, quien aprovecha su gran potencia en el ciclismo y carrera. Junta a ella Katherine Romero y Andrea Concepción también se perfilan como un dolor de cabeza en la prueba.

Sobre toda la selección, Quintero agregó que los ocho son excelentes triatletas y que está seguro que los darán todo por Panamá, cuando llegue el momento de competir.

ENTRENAMIENTOS

La selección criolla por el momento entrena de forma individual, ya que cada triatleta lo hace con su entrenador personal, pero bajo la supervisión de los entrenadores de la UTP.

Los sábados, los chicos trabajan juntos en la natación, desde las 6:00 de la mañana, bajo la supervisión del entrenador Carlos González.

El directivo de la UTP adelantó que preparando un programa de ciclismo y carrera pedestres, que estará a cargo de Marcos Antonópulos y Gabriel González. Quintero agregó que son chicos con mucho potencial y que están enfocados a ser el trabajo a nivel internacional. “Estamos tratando que ellos bajen sus tiempos, porque la competencia que viene será exigente”, aseveró.

OBJETIVO: LA MEDALLA DE ORO

El año pasado la delegación de Panamá asistió a los Codicader y consiguieron dos medallas de plata, una ganada por Roberto Otero y la otra conseguida por Georgette Cianca, por tal razón este año las aspiraciones son más ambiciosas. “Este año se ha trabajado con tiempo y que los chicos llegarán a la competencia mejor entrenados, por eso estamos confiado de conseguir una medalla de oro”, finalizó Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus