Gastón venció al Ibarra en gran final

Actualizado
  • 28/06/2009 02:00
Creado
  • 28/06/2009 02:00
PANAMÁ. El colegio Gastón Faraudo P. se coronó ayer como el primer campeón de la Copa Coca Cola, tras derrotar al colegio Rogelio José...

PANAMÁ. El colegio Gastón Faraudo P. se coronó ayer como el primer campeón de la Copa Coca Cola, tras derrotar al colegio Rogelio José Ibarra, por marcador de 2 a 1.

Desde un principio, el equipo capitalino fue superior a los tortugueros, quienes trataban de esperar atrás la ofensiva del Gastón, liderada por su número 10, el hábil Darwin Pinzón.

No fue hasta los 60 minutos, cuando José Jiménez bajó de gran manera la esférico y fusiló al arquero rival, quien a pesar de tapar el disparo, no pudo evitar el primer gol del partido.

El compromiso mantuvo la misma dinámica. El Gastón trataba de tomar las riendas, mientras que los bocatoreños mostraban señales de buen fútbol en sus contraataques.

Cuando la gran fanaticada de los capitalinos se preparaba para celebrar el campeonato, cuando Enrique Romero, a los 85 minutos, marcó el transitorio empate que obligaría jugar los tiempos extras.

El cansancio se hizo notar en ambos oncenos, quienes bajaron la marcha y sufrieron de varias dolencias, de las que ninguna pasó a mayores.

A los 110 minutos, Hugo Alarcón marcó el segundo tanto del Gastón, que sería suficiente para la consecución del título.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo conseguido”, afirmó el profesor De La Flor, director técnico de los capitalinos.

Ahora, los nuevos campeones viajarán a México, donde jugarán la copa internacional de su categoría (14 y 15 años).

“Vamos a prepararnos muy fuerte para hacer un gran papel en México”, manifestó el Prof. De La Flor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus