Stempel espera acabar con el dominio azteca

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. Ganarle a México, será una empresa difícil, pero no imposible. Esa es la mentalidad con la que debe salir a jugar la selección...

PANAMÁ. Ganarle a México, será una empresa difícil, pero no imposible. Esa es la mentalidad con la que debe salir a jugar la selección nacional, si aspira a clasificarse a la siguiente fase de la Copa de Oro, luego de caer en el debut frente a Guadalupe 2-1.

El Reliant Stadium, de Houston puede ser testigo de un triunfo histórico sobre México, o de un nuevo fracaso para el fútbol nacional.

La historia de los enfrentamientos entre Panamá y México, ha sido abrumadoramente favorable a los aztecas (ver cuado adjunto), pero Gary Stempel, quiere acabar con ese dominio.

Hace ya dos años (2007), que ambas selecciones se enfrentaron en el mismo escenario y en el mismo torneo.

Fue una batalla muy pareja, pero al final, los mexicanos impusieron su mejor oficio y se llevaron los tres puntos.

¿Es posible ganarle a este México de Javier Aguirre? Miguel Angel Mansilla, ex técnico de la selección nacional de Panamá opina que sí.

A juicio de Mansilla, la clave está en que Panamá regrese a su fútbol de origen: esperar al rival y jugar al contragolpe.

“Panamá, no debe salir a buscar a los mexicanos. Tenemos jugadores rápidos y podemos apostar por el contragolpe”, señaló el uruguayo Mansilla.

El propio Javier Aguirre ha señalado, que ojalá Panamá juegue abierto.

René Mendieta, ex capitán de la selección nacional que triunfó en los Correcaminos considera que Panamá debe proponer, pero con cautela, sabiendo que al frente tiene un rival con jugadores de mucho recorrido futbolístico.

A pesar de las muchísimas fallas del primer partido, el técnico Gary Stempel, jugará con casi el mismo equipo.

La única variante será en la mitad del campo, en donde utilizará desde el comienzo a Rolando Escobar, en vez de Ricardo Phillips, quien fue titular en el primer juego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus