Duelo Saladino-Phillips, la atracción en Roma

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. La rivalidad entre el panameño Irving Saladino y el norteamericano Dwight Phillips en el mundo del atletismo, crece al nivel la...

PANAMÁ. La rivalidad entre el panameño Irving Saladino y el norteamericano Dwight Phillips en el mundo del atletismo, crece al nivel las épicas batallas de Carl Lewis y el canadiense Ben Johnson y la más reciente: Usain Bolt vs. Asafa Powell.

Saladino estará en la “Golden Gala de Roma”, y en esa misma prueba del salto largo estará Phillips y según la página de la Asociación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés) este será uno de los choques de mayor interés mañana en la tercera parada de la “AF Golden League”.

Saladino, con 26 años de edad, llega al evento con la aureola de ser el ganador del año pasado, y el atleta que puso su nombre entre los diez mejores de todos los tiempos en mayo de 2007 con un salto de 8,73 metros y tres meses más tarde tumbó a Phillips como campeón del mundo con un brillante salto en Osaka. El panameño tuvo un arranque demoledor esta temporada, tras saltar 8,56 en Hengelo donde logró derrotar a Phillips, sólo por dos centímetros (8.56 a 8.54).

Pero la alegría del nacional duro poco, porque en Eugene, Oregon, Phillips saltaba 8,74 metros, el salto más largo de su carrera, para suplantar a Saladino como el séptimo mejor saltador de todos los tiempos.

Este año están igualados en duelos, pero mañana en Roma puede haber desempate lleno de emociones de cara a el mundial de Berlín. Saladino, luego del Meeting de Madrid, decidió descansar; mientras que Phillips llegará a Roma luego de batallar en la Athletissima 2008, dada en Lausana, Suiza, el pasado martes, donde cayó con Godfrey Mokoena.

Además de Saladino y Phillips, asistirá el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, Godfrey Mokoena, quien siempre ha estado a la sombra de Saladino en los últimos años y este año ya ha saboreado el triunfo y viene por más. En Roma también estará el francés Salim Sdiri, quien batió el récord nacional francés el pasado mes de junio con 8,42 metros, el medallista de bronce olímpico y sucesor en cuba de Iván Pedroso, Ibrahim Camejo. Los otros rivales de Saladino serán Yahya Berrabah, que batió el récord marroquí en Rabat en mayo con 8,38 metros, y el norteamericano Brian Johnson, segundo tras Phillips en el Campeonato de Estados Unidos, con una marca de 8,28 metros esta temporada. El campeón mundial y olímpico Irving Saladino está listo para cualquier emboscada de todos estos enemigos en la fosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus