Edwards cayó; ahora es el turno de Saladino

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. El juvenil corredor Mateo Edwards no pudo meterse entre los ocho mejores corredores juveniles del mundo en los 100 metros plano...

PANAMÁ. El juvenil corredor Mateo Edwards no pudo meterse entre los ocho mejores corredores juveniles del mundo en los 100 metros planos. Ayer Mateo quedó fuera de la final de esa especialidad en el Mundial Juvenil de Atletismo, que se desarrolla en Suditrol, Italia.

El menor de los Edwards no tuvo una buena semifinal, ya que terminó en el séptimo puesto de su heat, con un registro de 10.88, mejorando el tiempo logrado en los cuarto de final.

El velocista panameño tenía programado competir hoy en las clasificaciones de los 200 metros planos, pero como una sorpresa al revisar los listados Mateo Edwards no aparecía en los heats.

Se consultó con Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), y el mismo confirmó que la no presencia de Edwards en los 200 metros se debe a que Artur Hall, delegado en el mundial, no confirmó al atleta para la competencia. “Yo escribí a la IAAF y me respondieron que el atleta no había sido confirmado. Esperemos que el delegado regrese a Panamá a ver qué fue lo que pasó”, indicó Sasso.

La medalla de oro de 100 metros planos del mundial juvenil fue ganada por Prezel Hardy de Estados Unidos con un registro de 10.57. El canadiense Aaron Brown y el italiano Giovanni Galbieri arribaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

EL TURNO DE SALADINO

Pero hoy el colonense Irving Saladino, el actual campeón del mundo y olímpico de salto de longitud, tendrá la oportunidad de ponerse en el podio de la Golden Gala, de Roma.

Saladino nuevamente se medirá con el norteamericano Dwigth Phillips y así reeditar el duelo de campeones del mundo y olímpico, como el escenificado en Eugene, Oregon.

El colonense es el último ganador de la Golden Gala de Roma. Este año la única diferencia en la prueba es que el salto de longitud no está dentro de la liga dorada y su “pool pote” millonario.

PALABRAS DE FLORENCIO

Florencio Aguilar, entrenador de Saladino en Panamá, dijo que “ojalá le vaya mejor en esta prueba de lo que ha ido”, señaló.

Aguilar agregó que Neilo Moura , entrenador de Saladino en Brasil, viajó a Europa para ayudarlos a mejorar en sus saltos. “Tiene que mejorar su carrera y aproximación”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus