‘Bambera’ va directo al Copa Cruz del Ávila

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
CARACAS. “Bambera va directo al Clásico Copa Cruz del Ávila, el 23 de agosto en recorrido de 1. 900 metros. La vamos a descansar unos ...

CARACAS. “Bambera va directo al Clásico Copa Cruz del Ávila, el 23 de agosto en recorrido de 1. 900 metros. La vamos a descansar unos días antes de llevarla a la pista con miras a retomar sus entrenamientos. Demostró que tiene demasiada clase”, así se refirió su entrenador Gustavo Delgado, luego de que su pupila emulara a Lanzarina, Segula C y The Queen, al ganar por 12 cuerpos el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer eslabón de la Triple Corona.

“Gracias a Dios la yegua llegó sin problemas a la cuadra. Se merece un descanso, la vamos a caminar estos días y posteriormente saldrá a la cancha de La Rinconada”, puntualizó Delgado.

Bambera logró cinco de las seis coronas disputadas en el óvalo capitalino, igualando así la hazaña de Gelinotte (1980). Se impuso ante las hembras en el Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo.

Por su parte, obtuvo dos pasos contra los machos, el José Antonio Páez y el República Bolivariana de Venezuela. Sólo se perdió en el Cría Nacional, a 3/4 de cuerpo del potro Harriman.

El profesional descartó un posible enfrentamiento entre Bambera y Taconeo en la Gala Hípica de Caracas. “Eso no está planteado por el momento. Taconeo correrá en el Propietarios La Rinconada y Bambera en la Cruz del Ávila”, acotó. Bambera llegó a 12 victorias en 14 salidas.

La V Gala Hípica de Caracas se celebrará en el Hipódromo La Rinconada los días 22 y 23 de agosto con un total de cuatro importantes clásicos de ribetes intenacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus