Nutridas nominaciones a la Gala de Caracas 2009

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
PANAMÁ. Una gran acogida tuvo el llamado a las nominaciones de las representaciones de los países, que intervendrán en la “V Gala Hípic...

PANAMÁ. Una gran acogida tuvo el llamado a las nominaciones de las representaciones de los países, que intervendrán en la “V Gala Hípica de Caracas”, al inscribirse una nutrida cantidad 207 ejemplares, a las cuatro pruebas que componen el torneo regional.

Del total antes mencionado finalmente solo podrán participar 18 equinos por carrera.

Para la competencia estelar de la justa se dieron en definitiva 52 purasangres nominados, para participar en el X Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Grado 1), cotejo que se disputará el domingo 30 de agosto en distancia de 2,000 metros.

En el listado oficial de esta confrontación aparecen trece caballos extranjeros a la nación anfitriona (ver cuadro), los que proceden de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

El evento “X Clásico Internacional Propietarios La Rinconada” presenta a los equinos más selectos del certamen, reservado para todo caballo de tres años y más edad sobre 2,000 metros y bolas de $150 mil, más las cuotas de las inscripciones, lo que posiblemente supere oficialmente el premio los $200 mil.

El compromiso aglutinó la mayor cantidad de nominaciones fue la “V Copa Invitacional del Caribe”, carrera clásica que registró 63 matrículas, en ella se anotaron siete importados atendieron el llamado de la prueba.

Para el “LXIX Clásico Internacional Sprinters”, una de las carreras de mayor atracción del torneo, hubo 56 nominados, entre los cuales nueve equinos foráneos verán acción.

Finalmente cierra la lista la “III Copa Internacional Cruz del Ávila”, cuyas nominaciones alcanzaron 35 yeguas, de las cuales cuatro productos importados se inscribieron. Panamá oficialmente dirá presente en la serie con ocho ejemplares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus