Corpas podría volver a final de temporada

Actualizado
  • 05/08/2009 02:00
Creado
  • 05/08/2009 02:00
PANAMÁ. El chilibreño Manuel Corpas de los Roqueños de Colorado, podría regresar a las Grandes Ligas a mediados de septiembre, según in...

PANAMÁ. El chilibreño Manuel Corpas de los Roqueños de Colorado, podría regresar a las Grandes Ligas a mediados de septiembre, según informó el diario Canadian Press.

El lanzador panameño se sometió a una cirugía semanas atrás para que le removieran una astilla del hueso del codo de su brazo derecho, el cual ya lo había puesto en la lista de inhabilitados en junio.

“Me siento mucho mejor, todo parece estar bien”, dijo Corpas en su primera visita al clubhouse del equipo luego de la operación.

En la visita, el derecho, quien llevó la astilla del hueso que le extrajeron para que sus compañeros lo vieran, afirmó que el doctor le informó que podría volver a entrenar a finales de agosto, y regresar a la gran carpa a mediados de septiembre.

Una de las mayores preocupaciones de Corpas antes de la operación, era la de tener que someterse al procedimiento Tommy John, al igual que su compañero Taylor Buchholz, pero el propio jugador manifestó que durante la intervención, no se encontró ningún daño en sus ligamentos.

Mañana, jueves, el chilibreño está programado para que se le retiren los puntos, y según el doctor a cargo del lanzador, comenzará a trabajar inmediatamente en el proceso de recuperación de fuerza en su brazo derecho.

BULLPEN DE COLORADO MUESTRA MEJORÍA

Las nuevas adquisiciones de los Roqueños podrían ser la respuesta a los problemas que los han aquejado en el bullpen durante esta temporada.

Rafael Betancourt, quien proviene de los Indios de Cleveland, y Jhoulys Chacin, de las menores de Colorado, han lucido dominantes en sus salidas al montículo con los Roqueños.

Betancourt ha tenido cinco salidas, en las que ha trabajado cuatro episodios y un tercio, permitiendo solamente un imparable sin carreras.

Además, ha ponchado a cuatro sin dar bases por bolas.

Por su lado, Chacin solo ha permitido un hit en sus dos episodios trabajados. “Solo he tratado de hacer lo que sé, y poner la bola en la zona de strike”, confesó el derecho al Canadian Press.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus