Peña acumula rara estadística

Actualizado
  • 28/08/2009 02:00
Creado
  • 28/08/2009 02:00
PANAMÁ. El puertorriqueño Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, tiene en sus manos una de las estadísticas más extrañas en el béisbol....

PANAMÁ. El puertorriqueño Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, tiene en sus manos una de las estadísticas más extrañas en el béisbol. El primera base acumula más jonrones que sencillos.

En lo que va de la temporada, Peña suma 37 cuadrangulares, con los que es líder en ese departamento en la Liga Americana, y solamente 35 sencillos.

“Es algo bastante impresionante”, dijo el director del equipo, Joe Maddon, en una entrevista en la página de internet de las Grandes Ligas.

El fenómeno que ha forjado el boricua se debe a la manera en que los equipos rivales le juegan la defensa. Ante su tendencia a jalar la pelota hacia el lado derecho del campo, los jugadores de cuadro se colocan hacia ese lado, evitando muchos batazos que regularmente serían imparables.

“Aún creo que si aprende a batear un poco más a la banda contraria, podrá conectar la misma cantidad de jonrones, con más sencillos y un promedio más alto”, sentenció Maddon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus