282 días en un nuevo hogar

Actualizado
  • 29/08/2009 02:00
Creado
  • 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. El velero en el que Mike recorrió el mundo es un open racing yacht de 50 pies, patrocinado por varias marcas, incluyendo Skeche...

PANAMÁ. El velero en el que Mike recorrió el mundo es un open racing yacht de 50 pies, patrocinado por varias marcas, incluyendo Skechers y una página web llamada Totallymoney. com, de donde surgió el nombre de la embarcación. A bordo, contaba con alta tecnología de comunicaciones, internet satélital y cámaras de video y de fotos, que le permitían estar en permanente contacto con su familia y amigos. Un GPS lo mantenía permanentemente localizado y ubicaba un pin en su página de internet, para que sus seguidores pudieran saber dónde estaba. La energía provenía de un generador de 7kw y paneles solares para casos de emergencia.

Se alimentaba de comida congelada basada en una dieta de 5,000 calorías, para poder estar activo todo el tiempo. Podía tomar agua fresca que sacaba del mar y desalinizaba con un purificador y tenía almacenados 60 litros de agua pura para emergencias.

Sus días a bordo constituían una montaña rusa de climas. A veces, el mar estaba calmado y podía disfrutar de atardeceres espectaculares y dormir un rato. Pero de vez en cuando, el mar se descontrolaba, y llego a ver hasta olas de 50 pies. Durante sus últimos días en altamar, se enfrentó al huracán Bill, el cual lo obligó a pasar varias noches en vela y a trabajar muy duro para mantener bajo control la embarcación. Mike planeaba romper el récord de la persona más joven en recorrer el mundo, solo y sin ayuda. Sin embargo, complicaciones en el velero no le permitieron completar la segunda parte de su meta.

Con su hazaña, Mike espera 40.000 dólares a través de donaciones para Save the Children, dedicada a defender los derechos de los niños, y Tall Ships Youth Trust, que busca la formación de jóvenes a través de la navegación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus