‘Tiburón’ Arrocha combatirá en Japón

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
PANAMÁ. Quienes pensaban que Leopoldo "Tiburón" Arrocha había abandonado el boxeo se equivocan. El púgil panameño peleará en Japón el ...

PANAMÁ. Quienes pensaban que Leopoldo "Tiburón" Arrocha había abandonado el boxeo se equivocan. El púgil panameño peleará en Japón el próximo 3 de noviembre ante Yosuki Takeuchi.

Arrocha no combate desde junio del año pasado, cuando fue superado por Bryan Vásquez en Costa Rica por nocaut técnico en tres asaltos. Ese descalabro marcó la quinta derrota consecutiva del panameño, quien parecía haber llegado al final de su carrera.

No obstante, "El Tiburón" quiere quemar los últimos cartuchos en grande, y para ello se prepara para hacer el largo viaje hacia el lejano oriente, por lo cual le tocará celebrar las fiestas patrias en aquella apartada región, con tanta tradición boxística.

Yosuki Takeuchi es un supergallo de 24 años y modesto palmarés de 11-6-1, 5 KOs, quien viene de sufrir una derrota por nocaut técnico en ocho asaltos en mayo pasado. Al igual que Arrocha, Takeuchi requiere con urgencia salir airoso de este compromiso.

En la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional, realizada el lunes último, esta entidad dio su aval para que Leopoldo Arrocha pueda cumplir ese compromiso, el cual le habrá de aportar una bolsa muy superior a las que se cobran en países de América Latina. Para beneficio del peleador local, aún le quedan cinco semanas para poder prepararse a cabalidad para este combate.

Arrocha tuvo el mejor momento de su carrera en el año 2000, cuando viajó a Miami para enfrentar al entonces alto clasificado mundial, Alex Alí Baba, con todas las apuestas en su contra. Aún así, superó a Baba por decisión unánime.

Un empate con el ex-campeón Adonis Rivas y un triunfo sobre el local Ricardo "Tito" Molina fueron luego sus mejores resultados, pero sobrevinieron problemas de adicción que afectaron notablemente su carrera boxística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus