Calificadas yeguas se batirán en la estelar

Actualizado
  • 26/09/2009 02:00
Creado
  • 26/09/2009 02:00
PANAMÁ. La potranca criolla “Sereníssima”, José Beitía (117), “Triple Coronada Juvenil”, irá esta tarde a una prueba de fuego en su cor...

PANAMÁ. La potranca criolla “Sereníssima”, José Beitía (117), “Triple Coronada Juvenil”, irá esta tarde a una prueba de fuego en su corta campaña, cuando se batirá en el sexto evento con rivales de más edad y experiencia.

El cotejo fijado para las 4:45 p.m. presenta una nómina de cuatro criollas y una representante de las naciones de Argentina y Chile, las que recorrerán una distancia de 1,400 metros en una prueba que pronostica una emocionante confrontación entre ellas.

Los entendidos en la materia han presagiado un encuentro particular entre la nativa “Sereníssima” y la chilena “Morena Incógnita”, quienes han cruzado la meta por delante en seis oportunidades.

Las posibles sorpresas que pudieran aprovechar cualquier inconveniente o descuido de las indicadas resultan ser la argentina “Miss Pulpi”, que ha batido a rivales machos y “Margarita”, con triunfo clásico sobre “Sereníssima” en el “Temístocles Díaz Q.” el domingo 17 de mayo.

CARRERA COESTELAR

Para la séptima prueba se correrá otro evento de gran colorido, con matrículas de diez importados de tres años sobre 1,300 metros, cotejo donde se espera una cerrada pugna por la victoria entre los potros “Nesandfer”, Leo Santamaría (115) y “Edubai del Ocho”, Edgardo A. Díaz (105).

Como ejemplares de terceras opciones en la carrera se presentan la entrada número uno compuesta por los alazanes de la Cuadra de Ángel Romel” “Wrightster”, Félix Hernández (108) y “May Delite”, Manuel Torres (111).

La programación hípica de la fecha que consta de ocho balanceados compromisos arrancará a las 2:10 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada uno de ellos, para culminar a las 5:50 p.m. con un evento condicional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus