Carolina y Abigail al ruedo

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. A pesar de que han combatido en tres ocasiones, es muy difícil determinar quién es mejor entre Carolina Montenegro y Abigail Bi...

PANAMÁ. A pesar de que han combatido en tres ocasiones, es muy difícil determinar quién es mejor entre Carolina Montenegro y Abigail Billar, las dos peleadoras del sector este de la ciudad que son un atractivo cada vez que suben al entarimado.

Ambas tienen 19 años de edad y militan en la categoría minimosca.

La primera vez que se enfrentaron, el 8 de septiembre del 2007 en el gimnasio de los Leones de El Marañón, Abigail Billar hacía su debut profesional y Carolina Montenegro ya había triunfado en su primer combate. Fue una pelea que hizo salir chispas del enlonado y el resultado fue empate.

La revancha no se hizo esperar y al mes siguiente se volvieron a ver las caras en el Hotel Meliá de Colón. Se repitió la historia. Un combate tórrido de “dame que te doy” y al final los jueces tuvieron que optar por el empate, porque el encuentro resultó demasiado parejo.

OTRA REVANCHA ESPERADA

Un tercer pleito era inevitable para dirimir la superioridad de una sobre otra y el 28 de junio del 2008 en la ciudad de Penonomé, Carolina y Abigail volvieron a combatir y en esta oportunidad el triunfo por decisión unánime correspondió a Abigail Billar.

Desde aquella vez, Billar ha cumplido dos encuentros. Perdió frente a la estadounidense Keisher McLeod y triunfó ante Yacksuri Gordon, en dos peleas que se fueron a la distancia y mantuvieron de pie a los aficionados.

Carolina, por su parte, ha logrado tres impresionantes victorias en sus últimas salidas. Derrotó a la chiricana Yaditza Pérez y a Aracelys De León en el Hotel Meliá, y superó a Carlota Santos en la 24 de Diciembre. Desde entonces, a Carolina se le conoce como “the one millon dollar baby”, en referencia a la protagonista de la película del mismo nombre.

Carolina y Abigail son garantía de espectáculo. Quizás este cuarto encuentro no logre determinar de una vez por todas cuál de las dos es la mejor, pero, de seguro, le añadirá un ingrediente de interés adicional ala función que organiza Premium Boxing para el viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus