‘Genito Jr’, fijo de la programación

Actualizado
  • 03/10/2009 02:00
Creado
  • 03/10/2009 02:00
PANAMÁ. El nativo mulato “Genito Jr. , ganador de 12 carreras en el óvalo del Hipódromo Presidente Remón, saldrá esta tarde a anexarse ...

PANAMÁ. El nativo mulato “Genito Jr. , ganador de 12 carreras en el óvalo del Hipódromo Presidente Remón, saldrá esta tarde a anexarse la séptima prueba de la cartilla, cuando se mida ante una selecta nómina de doce ejemplares en un evento de velocidad sobre 1,000 metros, pactado para las 5:20 p. m.

El criollo, cuyas riendas le fueron confiadas por los mentores del Stud Villa Belén al fusta aprendiz José Griffith con 110 libras, ha recibido las preferencias de los entendidos en la materia para ganar la prueba de salida a meta.

Una fuerte pugna por la escolta se presagia entre la terna formada por el caballo norteamericano ”Puyol”, Hadid Haldar (120); el colombiano “Sello de Oro”, José Gil (108) y la peruana “Playa Bonita”, Edgardo A. Díaz (105).

ESTRENO DE EJEMPLARES

Unos de los atractivos de la jornada de la fecha será el estreno de cuatro productos de dos años que harán su primera incursión a las competencias oficiales del HPR, tratándose de tres potros norteamericanos que verán acción en la cuarta carrera y una potranca criolla que lo hará en la culminación de la programación.

Para la primera de ellas los debutantes han realizado extraordinarios trabajos previos a sus estrenos; sin embargo, se destaca entre ellos el potro “Bien Canta O Papá” que ha paralizado las agujas de los cronómetros en sus ejercicios.

Con relación a la potranca, la misma se batirá ante un lote de su sexo en los 1,300 metros y aunque en las gabelas asignadas sale como la favorita, su carril asignado, malo para un debutante; y batirse con rivales experimentados, pueden hacerla sucumbir ante esta prometedora la agrupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus