Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

D AVID TUA. El ex retador al campeonato mundial del peso completo lució impresionante en su triunfo por nocaut en dos asaltos sobre su ...

D AVID TUA. El ex retador al campeonato mundial del peso completo lució impresionante en su triunfo por nocaut en dos asaltos sobre su compatriota Shane Cameron, ayer en Nueva Zelanda.

“Tuaman” tenía más de dos años alejado del ring y volvió por la puerta ancha, adjudicándose de paso dos campeonatos regionales de la máxima categoría. A sus 36 años, David Tua aspira a obtener una nueva oportunidad de alcanzar el campeonato mundial de los pesos pesados. Actualmente ostenta un impresionante récord de 50-3-1, con 43 KOs. Su última derrota fue en el 2001 ante Chris Byrd.

WILLIAM GONZÁLEZ. Peleador chiricano manejado por el colega Ludo Saenz ha sido anunciado como nuevo rival para el argentino Marcos René Maidana, en disputa del campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. (AMB) el 21 de noviembre en Santa Fe.

“La Esperanza Blanca” como llaman a González tiene récord de 22-5-1, 7 KOs y en su más reciente combate acabó en siete asaltos con el invicto del también panameño Loel Barrantes. Para hacer posible ese pleito, la AMB tendrá que incluirlo en sus listas mundiales, ya que por ahora no aparece en ellas.

WHYBER GARCÍA. El aspirante panameño a la corona pluma de la AMB, en poder del cubano Yuriorkis Gambia, ha prácticamente cumplido su arduo entrenamiento para ese combate a realizarse el sábado 10 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Showtime” debe viajar en los próximos días a la Babel de Hierro para tratar de sorprender al mundo con un triunfo que lo convierta en el campeón mundial número 30 del boxeo panameño. Esa pelea podrá ser vista en vivo, en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo, junto al choque titular supergallo de Juan Manuel López con Roger Mtagwa.