Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
AMETH DÍAZ. Peleador local de la cuadra “Los Rockeros” ha ingresado a las clasificaciones mundiales de la Federación Internacional de B...

AMETH DÍAZ. Peleador local de la cuadra “Los Rockeros” ha ingresado a las clasificaciones mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el puesto número diez de los pesos ligeros. En esta división el título está vacante.

Considero que “Cloroformo” pudiera tener posibilidades de buscar una oportunidad titular en esta entidad, ya que los dos primeros puestos también están vacíos. Actualmente, Díaz tiene récord de 26-9, 19 KOs y en más reciente compromiso superó por nocaut técnico en siete asaltos al ecuatoriano Fernando Angulo.

WHYBER GARCÍA. Nuestro compatriota viajó el domingo último a la ciudad de Nueva York, donde este sábado 10 de octubre combatirá contra el cubano Yuriorkis Gamboa, por el campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB):

Acompaña Al popular “Showtime” el veterano entrenador Francisco “Tolete” Arroyo, quien lo asistirá en su esquina. Whyber buscará convertirse en el trigésimo panameño en alcanzar una corona del mundo, en pleito que podrá ser visto en vivo, vía satélite, en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo por Canal 4.

ALBERTO GUERRA. Abogado panameño de 46 años asume esta noche la presidencia de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, una de las más antiguas del continente, en evento de gala que se realizará en el Hotel Sheraton.

Será la segunda vez que Guerra ocupe la presidencia de la entidad. Lo acompañarán en la junta directiva, Jimmy Salas como vicepresidente; Harmodio Cedeño, secretario; Julio Shaik, tesorero; Rolando Marcos Hermoso, fiscal; Miguel Prado, coordinador internacional y Rogelio Pérez, vocal.

JUAN CARLOS TAPIA. Creador de Lo Mejor del Boxeo, será el homenajeado de esta noche en la cena de gala de la Comisión de Boxeo profesional de Panamá.

Tapia recibirá la más alta distinción que otorga esa entidad, en premio a sus más de tres décadas en el periodismo especializado en boxeo, donde se ha constituido en un referente a nivel latinoamericano. En sus inicios, Tapia destacó igualmente como juez, llegando a actuar en más de una veintena de peleas de campeonato mundial. Su programa ha recibido premiado por todas las organizaciones que rigen el pugilismo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus