Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Gary Stempel vuelve al templo de los monjes

PANAMÁ. Rubén Blades tenía razón cuando entonó su canción "Todos vuelven". Una melodía que le va como anillo al dedo al técnico Gary S...

PANAMÁ. Rubén Blades tenía razón cuando entonó su canción "Todos vuelven". Una melodía que le va como anillo al dedo al técnico Gary Stempel.

Tras la renuncia de Rubén "Tátara" Guevara como técnico del San Francisco, Stempel fue confirmado ayer como el nuevo timonel del conjunto chorrerano.

No hubo tiempo que perder. Desde ayer mismo, Stempel comenzó su trabajo con el equipo y dirigió su primer entrenamiento en el estadio “Muquita” Sánchez.

Rubén Guevara, abandonó el equipo a principio de semana, debido a que el San Francisco no conseguía los resultados esperados y prefirió apartarse para darle oportunidad a otra persona que lograra la química con el plantel.

De esta forma, el técnico de origen británico regresa a su casa, al equipo de sus amores al que ha dirigido entre 1996 y 2008.

Stempel estuvo un breve tiempo alejado de su trabajo como técnico de equipos similares en Panamá, luego de haber conducido a la selección nacional que participó en la pasada Copa de Oro que se jugó en Estados Unidos en junio de este año.

LOS TÍTULOS

Con el San Francisco, Gary Stempel consiguió cuatro títulos del fútbol nacional, un supercampeonato.

Sus dos primeras coronas fueron en el torneo Clausura del 2005 y el Apertura 2006.

UN EQUIPO CONOCIDO

El técnico inglés se encontrará con un equipo conocido, con muchas figuras a las que ya ha tenido oportunidad de dirigir en la selección nacional.

Gente como Carlos Rivera, Rolando Escobar, Ricardo Phillips y Víctor Herrera Piggot.

Todos ellos formaron parte de la selección que estuvo en la Copa de Oro, y aunque son grandes figuras del fútbol nacional, bajo la dirección de Rubén Guevara no hubo química, tal y como lo dijo el propio Guevara.

El gran reto de Stempel será acomodar y motivar al plantel para luego clasificarlo entre los cuatro primeros del fútbol nacional, una tarea, a la que ya Stempel nos tiene acostumbrados.

Los monjes están en el sexto puesto de la clasificación. El primer partido que dirigirá será el próximo sábado 17 en la nueva cancha sintética de la Ciudad Deportiva, ante el Alianza F.C.