Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Juegos pondrán a prueba a Panamá

PANAMÁ. Con la solicitud que formalizó Panamá para organizar los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013, además de los Juegos Deportivo...

PANAMÁ. Con la solicitud que formalizó Panamá para organizar los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013, además de los Juegos Deportivos Centroamericanos de marzo próximo, los retos recién empiezan.

El tema fue tratado ayer en un encuentro informal en la Casa Amarilla entre funcionarios del gobierno, a la cabeza del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, con periodistas deportivos locales a los que se les consultó su punto de vista sobre lo que requiere el país para salir avante en el propósito de ser sede de Juegos Rregionales.

El ministro de la Presidencia reconoció que este es un tema de todos los panameños y frente a la responsabilidad de poder organizar unos Juegos de altura.

Edwin Cabrera, presidente del comité organizador de los Centroamericanos, señaló que Panamá “debe salir a pelear” para lograr la sede de los Bolivarianos, y para la cual tiene como rival a un candidato fuerte como Venezuela. Explicó que se está haciendo un inventario de los escenarios disponibles y para determinar cuáles se podrían utilizar con las justas.

Cabrera aseguró que el país cuenta con escenarios para poder organizar las competencias en los deportes de conjunto.

Entre las reflexiones del diálogo estuvieron la importancia de tratar el tema como un asunto de relevancia nacional, y que a nivel de la dirigencia se superen las diferencias que afectan a los atletas.También se puso como ejemplo la unidad exhibida en Brasil para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La falta de una villa para recibir a los atletas es una de las falencias, por lo que habrá que separar con tiempo los hoteles. Cabrera reconoció que se deberá construir una piscina nueva, porque la Eileen Coparropa tiene ocho carriles, y hay pruebas de este tipo que requieren de 10 carriles.