Dodgers empatan la serie

Actualizado
  • 17/10/2009 02:00
Creado
  • 17/10/2009 02:00
PANAMÁ. Los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon el eterno pecado de los Phillies de Filadelfia, el relevo, y anotaron dos carreras en e...

PANAMÁ. Los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon el eterno pecado de los Phillies de Filadelfia, el relevo, y anotaron dos carreras en el octavo episodio para ganar por 2 a 1 y así empatar la Serie de Campeonato.

El dominicano Pedro Martínez fue el encargado de abrir el segundo partido para los Phillies, mientras que el nicaragüense Vicente Padilla tuvo los honores por los locales.

Tras su regreso a las mayores, Martínez había estado en gran forma, y ayer mostró que no había sido casualidad, maniatando a los de casa a tan solo dos imparables en los siete episodios que trabajó.

Por su parte, Padilla trabajó siete entradas y un tercio, en los que ponchó a seis y solamente aceptó el cuadrangular en solitario del poderoso Ryan Howard en el cuarto episodio.

Pero el fantasma de los actuales campeones mundiales volvió a aparecer en el octavo episodio, cuando el director del equipo, Charlie Manuel, sacó a Martínez y puso a Chan Ho Park (0-1).

Inmediatamente, Casey Blake le dio la bienvenida con un sencillo hacia el jardín izquierdo. Pierre entró por Blake como corredor emergente.

Ronnie Belliard fue el siguiente bateador, y con un magnífico toque, se embasó y movió a Pierre hasta segunda.

Russell Martin, con una roleta, provocó un error del segunda base de los Phillies, Chase Utley, en la jugada de doble matanza, y Pierre no tuvo dificultad alguna para empatar el partido.

Cuatro relevos más vieron acción en el episodio, pero la mala reputación que les precede se justificó, y Russell Martin pudo anotar la carrera de la victoria luego que, con las bases llenas, le dieran base por bolas a André Ethier.

Luego que Hong-Chih Kuo (1-0) se adjudicara el triunfo, el cerrador Jonathan Broxton puso sin complicaciones el candado.

EL PODER DE HOWARD

A pesar de la derrota, el primera base de los Phillies, Ryan Howard, conectó de cuadrangular, empujando así su novena carrera en esta postemporada, y ubicándose como líder en este departamento.

Howard, quien tuvo problemas de contrato con el equipo a inicios de año, fue parte vital en la consecución del campeonato de Filadelfia en el 2008, y al parecer, quiere guiarlos por el mismo camino, al empujar, el menos, una rayita en cada partido en este octubre.

RUIZ PEGÓ HIT

El chiricano Carlos Ruiz, receptor de los Phillies, continúa mostrando que sus mejores momentos ofensivos son en series cortas.

En dos turnos al bate, el máscara conectó un imparable hacia el jardín central en la tercera entrada. Además, recibió una base por bolas y no se ponchó.

En el primer partido de la serie, el jueves, Ruiz conectó su primer jonrón de esta postemporada, segundo en su carrera, e impulsó tres rayitas en el triunfo de su equipo por 8 a 6 sobre los Dodgers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus