Phillies a un paso de la serie Mundial

Actualizado
  • 21/10/2009 02:00
Creado
  • 21/10/2009 02:00
PANAMÁ. El batazo oportuno de los Phillies de Filadelfia ha pagado sus frutos, y con el chiricano Carlos Ruiz como uno de sus protagoni...

PANAMÁ. El batazo oportuno de los Phillies de Filadelfia ha pagado sus frutos, y con el chiricano Carlos Ruiz como uno de sus protagonistas, los actuales campeones de las Grandes Ligas sólo necesitan un triunfo más para avanzar a la Serie Mundial, y así soñar con una tercer anillo en su historia.

El lunes por la noche, en un agónico partido, los Phillies anotaron dos carreras en el noveno episodio, la del triunfo en las piernas de Carlos Ruiz, contra el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Jonathan Broxton, y sacaron una ventaja de tres juegos a uno, que prácticamente deja sin esperanzas a los californianos en la Serie de Campeonato.

BATEO A TIEMPO

En la temporada regular, los de la ciudad del amor fraternal no tenían uno de los mejores promedios de bateo, sin embargo, se situaban entre los equipos líderes de la Nacional en carreras.

En esta postemporada, los Phillies se han convertido en una amenaza ofensiva, ya que además de ser el equipo con más carreras marcadas, tienen el mejor promedio de bateo.

Además, los actuales monarcas de las mayores se sitúan en la cúspide de imparables, dobles, triples y bases por bolas, incrementando las especulaciones sobre una posible repetición del equipo de Carlos Ruiz en la Serie Mundial.

LEE INTOCABLE

Si bien Filadelfia tiene la mejor efectividad de la llave de la Nacional en postemporada, sin duda alguna su caballito de batalla ha sido el izquierdo Cliff Lee, quien en sus tres salidas, solo ha permitido dos carreras limpias.

Contra los Dodgers, el Cy Young del 2008 de la Liga Americana los maniató en el tercer partido, cuando se adjudicó su segunda victoria de octubre al permitir solo tres imparables en ocho capítulos de trabajo, en los que además, ponchó a 10 sin dar bases por bolas. En ese partido, el izquierdo fue respaldado por su ofensiva, la que anotó once carreras.

RUIZ DESPERTÓ

El chiricano Carlos Ruiz siempre se ha destacado por su talento defensivo, más no así con el bate al hombro.

En la postemporada del 2008, el máscara bateó para.261, con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

En este año, el madero de Ruiz se ha despertado, y ha sido de peligro tanto para los Rockies de Colorado como para los Dodgers de Los Ángeles.

En solo la mitad de turnos al bate acumulados en octubre del año pasado, el panameño tiene nueve imparables, un cuadrangular y siete remolcadas. Además, contra los Dodgers, el receptor acumula promedio de.500, con cuatro empujados al plato, cuatro bases por bolas, y una almohadilla robada.

PADILLA VS HAMELS

En este quinto partido de la serie, los Dodgers pondrán a su mejor carta sobre el montículo, el nicaragüense Vicente Padilla, quien tiene la efectividad más baja en este octubre (ver tabla), mientras que los locales saldrán con el izquierdo Cole Hamels, Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2008.

Padilla acumula una salida en esta Serie de Campeonato ante los Phillies, en la que se enfrentó al dominicano Pedro Martínez, y con quien tuvo un duelo montícular hasta el séptimo episodio.

En aquel partido, el derecho trabajó siete capítulos y un tercio, en los que aceptó una carrera, cuatro imparables, ponchó a seis y boleó a uno.

Por el otro lado, Hamels fue el responsable de la primera victoria de su equipo sobre los Dodgers, cuando en cinco capítulos y un tercio de trabajo, permitió cuatro carreras, ocho incogibles, recetó cuatro ponches y un boleto a la primera base.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus