Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Más Deportes

Cinco equipos disputan los dos últimos boletos

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y Atlético Chiriquí, ya pueden respirar con tranquilidad, pues han asegurado su boleto a las semifinales...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y Atlético Chiriquí, ya pueden respirar con tranquilidad, pues han asegurado su boleto a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Colonenses y chiricanos, han sido sin lugar a dudas, los equipos más consistentes, a lo largo del torneo.

Ahora, sólo quedan dos cupos y cinco equipos reclaman el derecho de ocuparlos. El panorama es más complicado, pues sólo faltan dos fechas por jugar.

El Tauro, Chorrillo, Plaza Amador, San Francisco y Sporting San Miguelito, son los equipos que deberán batallar con todo para obtener los dos boletos que hacen falta.

Con 28 puntos y plantado en el tercer lugar, el Tauro es el equipo que más opciones tiene para avanzar a la fase semifinal.

Lo del Tauro, ha sido asombroso. Después de estar en la mitad de la tabla, los dirigidos por Gonzalo Soto han ganado cuatro partidos al hilo y están a las puertas de la clasificación.

“El equipo ha reaccionado, gracias al trabajo que se hizo, desde el inicio de la temporada. El equipo venía jugando bien, pero los resultados no se daban y ahora sí”, señaló Soto.

A juicio de Soto, la llegada de Luis Tejada, ha sido fundamental. Soto destacó, que Tejada es un jugador diferente, que sabe jugar y que también hace jugar a sus compañeros.

“Los toros”, sólo necesitarían un triunfo para asegurar su pase.

En la cuarta y quinta posición, se ubican los representantes de dos de los barrios más populares de Panamá, El Chorrillo y Plaza Amador.

Ambos equipos están empatados con 24 puntos, pero Chorrillo está un peldaño arriba, gracias a un gol de diferencia.

San Francisco, el flamante equipo que ha ganado siete coronas, es otro de los conjuntos que lucha por clasificar.

Los monjes de La Chorrera están ubicados en el sexto lugar con 23 puntos y si suman los seis puntos que restan pueden llegar a 29.

Sporting San Miguelito marcha en el séptimo lugar con 19 puntos, y aunque su situación es un poco más difícil, se mantiene con la opción de avanzar.

Las matemáticas son claras. En las dos fechas que restan, no hay margen de error para ninguno de estos conjuntos.

JORNADAS DECISIVAS

La fecha 17 se jugará el sábado y domingo. Uno de los encuentros decisivos, será el que protagonizarán Chorrillo y San Francisco el domingo 15 de noviembre, en el estadio Artes y Oficios.

Los dos son rivales directos y el que pierda, simplemente le dirá adiós a la temporada.

Por su parte, Tauro recibe mañana sábado en la cancha de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, al Árabe Unido.

El Tauro necesita ganar para avanzar. En frente tendrá a un equipo ya clasificado, pero que igual buscará sumar puntros para terminar en el primer lugar de la tabla.

Plaza Amador se traslada a David, para enfrentar en el estadio de San Cristóbal, al poderoso Atlético Chiriquí, un equipo que en su casa, es casi invencible.

En el estadio Bernardo “Candela” Gil de San Miguelito, el Sporting se jugará su última carta, cuando reciba el domingo al conjunto del Alianza, desde las 4:00 de la tarde.