Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
JOSE SULAIMAN. Nos parecen muy correctas y atinadas sus declaraciones en torno al desempeño de Julio César Chavez Hijo, en el sentido de...

JOSE SULAIMAN. Nos parecen muy correctas y atinadas sus declaraciones en torno al desempeño de Julio César Chavez Hijo, en el sentido de que quienes manejan su carrera lo han “cuidado demasiado” enfrentándolo a rivales de poca monta.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es valiente al señalar que con esas declaraciones prefiere herir con la verdad y no matar con la mentira a la “leyenda viviente” del boxeo mexicano, Julio César Chavez padre. Me parece que Don José muestra kilates de gran dirigente con esta aseveración.

MIKKEL KESSLER. Campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pone en juego hoy su corona ante Andre Ward, en el choque que cierra la primera jornada del “Super Six” que reúne a los seis mejores supermedianos del mundo.

“El Guerrero Vikingo” nacido en Dinamarca luce como favorito ante el invicto estadounidense Ward, que tiene récord de 20-0 con 13 KOs. La pelea se realizará en Oakland, la casa de Andre Ward. En los dos combates anteriores del “Super Six” han salido triunfantes Arthur Abraham y Carl Froch sobre Jermaine Taylor y Andre Dirrell, respectivamente.

EDGAR SOSA. Sólido campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realiza hoy la defensa número once de su corona, ante el peligroso retador filipino Rodel Mayol en el Palenque de Gallos de Tuxtla Gutierrez.

Considero que será una defensa muy complicada para Sosa, toda vez que el tagalo Mayol viene de hacer dos muy buenas peleas con el invicto boricua Ivan Calderón. Cada defensa que cumple Sosa, establece un récord en el boxeo mexicano de exposiciones en la división de las 108 libras. Sosa dejó muchas amistades en Panamá durante su reciente visita al país.

IGNACIO ROBLES. Oficial panameño fue uno de los jueces en la pelea de campeonato mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizada en Medellín en la que el colombiano Likar Ramos derrotó por puntos al venezolano Angel Granados.

Robles ha ido logrando reconocimiento internacional por su labor como oficial y si mis registros no fallan, creo que la del jueves fue su octava actuación en peleas de título mundial, tanto de la AMB como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Le ha tocado actuar en Argentina, Colombia, México y Ucrania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus