Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Más Deportes

Casteblanco se apodera del giro chiricano

CHIRIQUÍ. Jorge Castleblanco, del equipo Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, se convirtió ayer en el nuevo líder general en la XXIX vuelta cic...

CHIRIQUÍ. Jorge Castleblanco, del equipo Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, se convirtió ayer en el nuevo líder general en la XXIX vuelta ciclista internacional a Chiriquí, Copa Digicel, al cronometrar 6 horas, 35 minutos, y 10 segundos de tiempo total individual.

La cuarta etapa, que dio inicio a las 10:00 a.m., bajo un intenso sol, consistió en una contrarreloj por equipo de 56 kilómetros, que partió de David, hasta Bugaba, para luego retornar nuevamente a David. El conjunto ganador fue también el Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, que llegó a la meta cuando el reloj marcaba una hora, cuatro minutos y siete segundos (1:04:07).

En tanto el chiricano Yelko Gómez, se le adjudicó la etapa de ayer, ya que fue el primer corredor del equipo ganador que cruzo la meta montado en su caballo de aluminio.

El segundo lugar fue para el equipo colombiano G.W. Shimano, quien hizo el recorrido en 1 hora, 06 minutos, y 07 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Rali Panamá “A”, quien hizo el recorrido en 1 hora, 06 minutos, 32 segundos.

Por otro lado la camiseta de mejor novato cambio de dueño, ayer se la puso Ramón Carretero III del Rali Panamá “A”. La de líder nacional fue para Mojamed Méndez, del Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”; mientras tanto el refuerzo colombiano del Rali Panamá “A”, Jorge Humberto Martínez, mantiene la de montaña y Pedro Herrera, del Boyaca “Orgullo de América”, sigue como líder de metas volantes.

PRUEBAS ANTIDOPING

Jorge Castleblanco, líder general, Yelko Gómez, Ganador de la etapa, y Elder Herrera, del G.W. Shimano, de Colombia, fueron los primeros seleccionados para realizarles pruebas antidoping. La muestra de orina se les tomo, una vez culminó la premiación.

V ETAPA UN CIRCUITO CERRADO

Hoy se correrá la quinta etapa, la cual consiste en una circuito cerrado de 15 vueltas y 102 kilómetros de recorrido en la ciudad de David.