Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

VITALY TAJBERT. Púgil de 27 años nacido en Kazakhstan, pero radicado en Alemania, conquistó el campeonato superpluma interino del Consej...

VITALY TAJBERT. Púgil de 27 años nacido en Kazakhstan, pero radicado en Alemania, conquistó el campeonato superpluma interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Humberto Mauro Gutiérrez, el sábado último.

La pelea se realizó el Kiel, Alemania, en la misma función en la que Zsolt Erdei despojó del título crucero del CMB al italiano Giacobbe Fragomeni y Dimitri Sartison noqueó en cinco asaltos a Stjepan Bozic para anexarse la vacante corona regular de los supermedianos de la AMB.

RODEL MAYOL. En su quinto intento por alcanzar un campeonato del mundo, este peleador filipino noqueó en dos asaltos a Edgar Sosa en Chiapas y se convirtió en el nuevo monarca minimosca del CMB.

La pelea ha dado margen a la controversia, ya que un cabezazo de Mayol a Sosa marcó el camino al inesperado desenlace, que le da a Filipinas un nuevo título mundial. Edgar Sosa hacía la defensa número once de su faja y era considerado uno de los más solidos monarcas de la actualidad.

MARVIN SONSONA. Invicto filipino de 19 años, perdió en la báscula su faja supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al no poder hacer las 115 libras en su pleito titular ante el mexicano Alejandro “Payasito” Hernández.

Aún así la pelea se realizó en el Casino Rama de Ontario, Canadá y finalizó en empate, por lo cual la corona ha sido declarada vacante. Fue un pleito muy cerrado, donde uno de los jueces favoreció a Sonsona 115-113; otro a Hernández 115-113 y el tercero votó empate a 114 puntos. Sonsona hacía la primera defensa del campeonato que ganó a José “Carita” López en septiembre pasado.