Temas Especiales

27 de May de 2020

Más Deportes

Cerca de la Liga de Campeones

Chorrillo y Tauro, sueñan con estar en la próxima edición de la Concachampions, después de ganar los partidos de ida por marcador de 3-0...

Chorrillo y Tauro, sueñan con estar en la próxima edición de la Concachampions, después de ganar los partidos de ida por marcador de 3-0 al Árabe Unido y Atlético Chiriquí, respectivamente, el sábado anterior y sólo esperan completar el boleto a las final el próximo domingo. Chiriquí que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales y que buscaba coronar una de sus mejores campañas en el Liga Panameña de Fútbol (LPF), al mando del Mario “Cholito” Méndez, no pudo ante los taurinos que mostraron mucho más oficio en la cancha. Árabe Unido de la mano del entrenador colombiano Richard Parra, ha sido la gran decepción, porque después de clasificar a las semifinales de la Concachampions, ha malogrado frente al Chorrillo que es conducido por José Alfredo Poyatos y está muy cerca de ser eliminado aunque todavía faltan 90 minutos o más por jugar.

Los chiricanos respaldados por su afición, sin embargo, no entregan todo y esperan en casa el estadio de San Cristóbal a los “Toros” de Pedregal, para tratar de remontar el 3-0. El campo es la mejor carta que tiene Méndez para el choque dominical y ver como completa la meta anhelada. Los chorrilleros que han trabajado ya muchas temporadas en todas sus categorías esperan concretar una de las aspiraciones más importantes en su historia futbolística y el entrenador Poyatos tiene toda la plantilla enfilada con excepción de Engi Mitre, quién está suspendido.

Los que sí están afinados son el colombiano Jhonny Ruiz y Alcibiades Rojas, autores de los goles contra el Árabe Unido y que esperan repetir la hazaña. Lo cuestionable del partido de ida o lo feo fue el comportamiento del entrenador Richard Parra, quien arremetió contra los árbitros a quienes les echó la culpa de la aparatosa derrota, la verdad ningún choque se parece a otro, pero creo que debe ponerle más atención a las falencias de sus jugadores que en buscar culpables. De pronto es bueno para un equipo endiosado que lo bajen de la nube para que piense y actúe con más mesura.

Chorrillo es un gran rival y tiene sed de conquistar cosas grandes, por lo que yo apelo al espectáculo futbolístico que es lo que quieren ver los aficionados y por ello pagan las entradas. Hubiese sido bueno ver un choque inédito entre dos equipos considerados por mucho tiempo como pequeños y les hablo de Chiriquí y Chorrillo, que han demostrado que trabajar con mucha seriedad da frutos positivos esperamos como he escrito anteriormente que si queremos ser profesionales hay que pensar y no solo eso actual como tales.