Azuero se alista para la juvenil

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
PANAMÁ. La última vez que un equipo de la península de azuero obtuvo un título del Campeonato Juvenil de Béisbol fue en 1984, cuando Los...

PANAMÁ. La última vez que un equipo de la península de azuero obtuvo un título del Campeonato Juvenil de Béisbol fue en 1984, cuando Los Santos despachó a Herrera en seis partidos.

Desde entonces, cada año de extiende la sequía de trofeos en esta categoría, a pesar de siempre contar con equipos candidatos para la final.

Para esta temporada, ambas novenas se preparan intensamente para romper la negativa racha de 24 años sin proclamarse campeones.

APOSTANDO AL MONTÍCULO

El director de la novena de Los Santos, Aurelio González, afirmó que el fuerte del equipo será su rotación. “Tenemos dos lanzadores firmados y eso nos reforzó mucho”, dijo.

El estratega manifestó que a falta de menos de un mes para el debut en el torneo, ya tiene en mente tanto su rotación como la mayoría de cuadro titular.

“Ya el cuerpo técnico y yo tenemos el cuadro interior completo, solo nos faltarían los jardineros”, comentó el timonel.

Entre los 32 peloteros que todavía tiene la preselección, hay ocho del equipo del año pasado que podrían volver a formar parte del plantel, de sobrevivir el corte. “Esta semana haremos el corte. Vamos a realizar muchos trabajos en la defensa, y los que mejor se acoplen seguirán en el equipo”, dijo González.

UN GRUPO DE LUJO

El equipo de Los Santos contará en sus filas con tres jugadores ya firmados para las Grandes Ligas.

El receptor Ricardo Pérez, de los Bravos de Atlanta y los lanzadores Jonathan Cedeño y Marvin Barrios, de los Indians de Cleveland y los Giants de San Francisco, respectivamente.

Jonathan Cedeño, el único pelotero de este lujoso trío que entrena con el equipo dirigido por el timonel Aurelio González, declaró que espera con ansias el arranque del torneo juvenil. “Venimos trabajando desde pequeños y el nivel es muy bueno. Además, nos hemos preparado muy bien para este campeonato”, agregó Cedeño, quien confesó todavía no tener una fecha para integrarse a los Indians. “No me han dicho nada, pero creo que a finales de febrero o principios de marzo estaré viajando”.

BUSCANDO EL CUARTO

La provincia de Herrera, dirigida por Manuel Rodríguez, intentará ganar su cuarto título juvenil, primero desde 1974.

“Tenemos un equipo que dará el 100%”, expresó Rodríguez. “Conjugaremos los tres fundamentos del béisbol y trataremos de dominar con la buena rotación que tenemos”.

Pero sin duda alguna, uno de los aspectos más fuertes que tendrá Herrera será su cuerpo técnico.

En el banquillo de “la berraquera” estarán, además de Rodríguez, Rubiel Moreno, Carlos Pérez, Francisco Velarde, Rodney Gutiérrez y el ex Grandes Ligas Olmedo Sáenz.

“Es un equipo con mucho talento, y con una buena motivación, se pueden hacer buenas cosas”, indicó Sáenz.

Por su parte, Manuel Rodríguez destacó la participación de quien militara con los Dodgers de Los Ángeles, los Sox de Chicago y los Athletics de Oakland. “Moral y técnicamente ha sido de mucha ayuda al equipo, y ha sido de gran importancia en la motivación de los jóvenes peloteros”, dijo el timonel, quien sustentó su teoría con el balance positivo que ha tenido el equipo bajo su mando en los compromisos de fogueo.

A diferencia de Los Santos, Rodríguez todavía no tiene en mente quienes serán los titulares. “El 15 será el último corte, y a partir de ahí trabajaremos en quienes ocuparán que posición”. Incluso, el timonel destacó que todavía ninguno de los siete peloteros que repiten el equipo tienen su puesto asegurado antes del último corte en la lista de 27 jugadores.

JUGARÁN EN MONAGRILLO

Ante la atrasada remodelación del estadio Rico Cedeño, en Chitré, el equipo juvenil de Herrera tendrá que iniciar el próximo campeonato juvenil en el parque de Monagrillo.

Este cuadro no cuenta con sistema de iluminación, por lo que los primeros compromisos de Herrera como local serían jugados alrededor del mediodía.

Según Henry Pozo, director encargado de Pandeportes, el equipo juvenil pudiera jugar en el “todo nuevo y remodelado” Rico Cedeño de clasificar a las instancias finales del campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus