Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
TIMOTHY BRADLEY. Invicto campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) expone mañana su corona ante el titular interino ...

TIMOTHY BRADLEY. Invicto campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) expone mañana su corona ante el titular interino de la misma entidad, y también imbatible, Lamon Peterson, en Rancho Mirage, California.

Los estadounidenses Bradley (24-0-1 NC, 11 KOs) y Peterson (27-0, 13 KOs), deben escenificar un buen combate, pero nos inclinamos por el primero para salir airoso. En la misma función, el armenio Vic Darchinyan (32-2-1, 26 KOs) defiende sus coronas de la división supermosca ante el campeón interino del CMB, Tomás “El Gusano” Rojas.

KEVIN JOHNSON. El retador a la corona de los pesos pesados no ha escatimado ofensas contra su rival, el ucraniano Vitali Klisthko, al extremo de llamarlo “un chiste” y “un zoombie feo”. “Esta será una pelea fácil para mí”, dijo un confiado aspirante.

Johnson buscará arrebatarle la faja del CMB en poder de Klitschko, cuando se enfrenten mañana sábado en Berna, Suiza. Queda claro que el aspirante no le tiene el menor respeto al campeón, pero no creo que eso ayude mucho en el resultado del combate. Nuestro pronóstico es a favor de Vitali Klitschko para triunfar por cualquier vía.

RICARDO CÓRDOBA. Cumplirá hoy sus exámenes médicos en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, antes de viajar a Haití para cumplir su compromiso del viernes 18 de diciembre ante el colombiano Luis Cuadrado.

“El Maestrito” debe ganar este compromiso para mantenerse en la lista de espera por otra oportunidad titular. Sin duda, va en buenas condiciones, porque estuvo entrenando junto a Anselmo “Chemito” Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus