Río Abajo y Alianza se jugarán el todo en la vuelta

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
PANAMÁ. Alianza F. C. y el Río Abajo, de la Segunda División, empataron a un gol en el partido de ida por el repechaje ascenso a la Liga...

PANAMÁ. Alianza F. C. y el Río Abajo, de la Segunda División, empataron a un gol en el partido de ida por el repechaje ascenso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), por lo que ahora se jugarán todo en el choque de vuelta.

El primero en golpear fue el equipo de la LPF por medio de Francisco López a los cinco minutos. A los 28 minutos, Jefferson Viveros anotó el empate para Río Abajo, que deja la llave abierta.

El decisivo juego de vuelta será en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, a partir de las 8:00 p.m., donde no habrá lugar para errores.

El Alianza buscará mantener su lugar en la máxima categoría, en la que tuvo una pésima temporada en la nueva era profesional al cosechar sólo nueve puntos de 54 en juego; mientras que los de Río Abajo intentarán por segundo año consecutivo ascender a la LPF.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

En la pasada temporada, los aspirantes al ascenso, se enfrentaron a la misma situación que este año: se consagraron campeones en su división y se ganaron el derecho a pelear por un lugar en la máxima categoría. En aquel entonces, el rival de turno fue el Plaza Amador.

En el juego de ida, los de Segunda División lograron un importante empate a 2-2, y luego verían esfumarse sus chances de ascender con el 1-0 en el juego de vuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus