Baloy, Hay y Penedo celebraron a lo grande

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
PANAMÁ. El 2009 fue para tres de nuestros legionarios, un año de alegría, satisfacción y celebración.

PANAMÁ. El 2009 fue para tres de nuestros legionarios, un año de alegría, satisfacción y celebración.

Felipe Baloy, de los Rayados de Monterrey, Brunet Hay del Independiente Medellín, y Jaime Penedo del Municipal, brindaron con champaña, pues sus equipos se coronaron campeones.

En México, Baloy consiguió su primer título en el fútbol de ese país, luego de jugar cuatro campañas con Monterrey. En el 2005, Baloy intentó ganar su primera copa con los Rayados, pero los Diablos del Toluca acabaron con su sueño.

Esta fue la última campaña de Baloy en el equipo de Monterrey, ya que desde el otro año jugará con el Santos Lagunas.

Mientras que en México, Baloy se festejaba envuelto con la bandera nacional, en Colombia tres panameños dirimían el título.

El Independiente Medellín del delantero Brunet Hay, y el Atlético Huila de Nelson Barahona y Amílcar Henríquez, se enfrentaron en una de las mejores finales del fútbol colombiano.

Después de ganar 1-0 en casa del Huila, y empatar en Medellín 2-2, el DIM levantó su quinta copa.

Aunque Hay, no fue un jugador que tuvo regularidad, logró coronarse en su primer año y el DIM, se perfila como un equipo para el futuro y Hay llegó para ser parte de ese proyecto.

El portero Jaime Penedo volvió a ser figura y su equipo Municipal obtuvo su título número 27 en el fútbol guatemalteco y el segundo de Penedo con el equipo.

En gran medida, el triunfo de los rojos se debió a Jaime Penedo, quien en al menos en tres ocasiones calló el grito de gol del conjunto de Comunicaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus