Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 06/01/2010 01:00
Creado
  • 06/01/2010 01:00
Fructífera reunión, iniciando el año 2010 en el despacho de la dirección general de Pandeportes se reunieron la directora de esa institu...

Fructífera reunión, iniciando el año 2010 en el despacho de la dirección general de Pandeportes se reunieron la directora de esa institución, Licenciada Fary Levy y el presidente del Comité Olímpico, Ingeniero Miguel Sanchiz Jr., junto a sus equipos de trabajo. Trabajo en conjunto en varias áreas, seminarios de capacitación en torno al Movimiento Olímpico y aunar esfuerzos para que la representación de Panamá en Juegos Regionales en el 2010 sea digna y con la mejor preparación posible, fueron algunos de los temas que se abordaron, reiterándose el respeto a la Carta Olímpica y a la Ley 50 de 2007. El Ingeniero Sanchiz entregó abundante documentación en torno a las relaciones de los CON y los Gobiernos y proyecciones del Comité en el 2010. La reunión fue a puertas abiertas y duró unas dos horas aproximadamente.

Se desinfló. A finales del 2009 e inicios de 2010, mentes enfermas y sin ningún fundamento, esparcieron el rumor de una supuesta sentencia que invalidaba la elección de la actual Junta Directiva del Comité Olímpico vigente para el período 2008-2012. Como no sabían que inventar, dijeron que la sentencia era de la Corte Suprema de Justicia primero y como era adivinanza, después soltaron la especie que era en un Juzgado y no sabían si civil o penal. Al final todo se desinfló, pues para pegar una mentira y comer pescado, hay que tener mucho cuidado. En primer lugar, ni en el Pleno de la Corte Suprema ni en ninguna de sus Salas (Primera civil, Segunda Penal y Tercera Contencioso Administrativo y laboral), hay demanda alguna contra el Comité Olímpico de Panamá. Y en el único Juzgado donde hay una demanda contra la Asamblea del 19 de marzo de 2008, se encuentra en la etapa para que el Juez decida, qué pruebas se admiten y practican y cuales se rechazan, por lo que no hay ninguna sentencia favorable a quienes inventan en sus delirios de grandeza, noticias sin fundamento. Hay que investigar y ser serios, por eso les dejo de tarea el Juzgado donde se encuentra la Demanda, a ver si recuperan algo de credibilidad.

Seminarios y Cursos. Esgrima, Hockey y Natación tendrán seminarios este año para capacitar a entrenadores nacionales. Igualmente se tienen proyectados tres seminarios para la dirigencia deportiva, funcionarios de Pandeportes y el Organo Judicial a efectos de ponerlos al tanto del desarrollo del Movimiento Olímpico y de los principios de la Carta Olímpica. Nos informan de las solicitudes de apoyo para la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur este año y para los Panamericanos en Guadalajara 2011. Tenemos entendido que la Comisión de la Mujer y el deporte prepara un curso para lo cual se cursará invitación para mujeres dirigentes y atletas de distintas federaciones y asociaciones y se pretende hacer contactos con el Instituto de la Mujer.

Visitas importantes. Dirigentes de las Federaciones internacionales de Boxeo aficionado y Judo, entre otros, estarán de visita por nuestro país en el transcurso de este mes, a efecto de reunirse con autoridades de Pandeportes, de sus respectivas Federaciones nacionales debidamente reconocidas y directivos del Comité Olímpico, a efecto de impulsar planes de acción y participación en futuros eventos regionales. El tema de la dualidad de Federaciones que no gozan de reconocimiento internacional ni del Comité Olímpico, será punto a tratar en estas regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus