Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
IVÁN CALDERÓN. Desde Puerto Rico nos informan que hay muchas posibilidades de montar un combate unificatorio de la corona minimosca entr...

IVÁN CALDERÓN. Desde Puerto Rico nos informan que hay muchas posibilidades de montar un combate unificatorio de la corona minimosca entre este púgil invicto y el hawaiano Brian Viloria, en el mes de abril. Sería el más importante combate de esta división en muchos años.

Calderón (33-0-1, 6 KOs) es el titular de la OMB y Viloria (26-2,15 KOs) de la FIB. Aún no hay fecha exacta ni lugar establecido para el combate, porque Viloria tiene programado un pleito titular ante el colombiano Carlos Támara en Filipinas el 23 de enero. Pienso que será uno de los choques más atractivos de lo que va del año.

JOHN RUIZ. El único púgil latino que ha ganado el campeonato mundial del peso pesado, se ha unido al establo de Oscar De La Hoya y firmó un contrato promocional con Golden Boy Promotions.

A sus 38 años, “The Quiet man” se mantiene como alto clasificado en la máxima división, en la cual ha participado en once peleas de campeonato mundial. Se espera que con este acuerdo, Ruiz vea más actividad, ya que el año pasado solo realizó un pleito, el cual ganó ante el desconocido Adnan Serin en Alemania. El púgil se mostró muy entusiasmado y dijo que espera que el 2010 sea su mejor año.

ERIC CASTRO. Prometedor púgil santeño que fuera “novato del año” en el 2008, ha sido incluido en la cartilla que presenta Rogelio Espiño el jueves 21 de enero en el Centro de Convenciones Atlapa, para enfrentarse al veterano Armando “El Policía” Córdoba.

Considero que los manejadores de Castro se equivocan si piensan que Córdoba es un rival “accesible” por su gran cantidad de derrotas. La experiencia de Córdoba pesará mucho ante la novatez de Castro, quien tiene a su favor su fuerte pegada. Recordemos que a Irving Berry le costó mucho trabajo derrotar a “El Policía”.

JACQUES DESCHAMPS. Hemos podido confirmar que este conocido hombre de boxeo, muy amigo de Panamá y residente en Haití, se encuentra en buen estado, tras el devastador terremoto que azotó a ese empobrecido país del Caribe.

A través de Héctor Villarreal pudimos saber de igual manera, que no se tienen reportes de los púgiles Evens Pierre y Johny Orismé, ambos haitianos que han hecho su carrera en Panamá, por lo cual hacemos votos al Todopoderoso por su integridad física. Dios quiera que la tragedia que golpea a Haití no alcance a estos jóvenes deportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus