Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
JOHNNY TAPIA. El que fuera gran campeón mundial en los pesos supermoscas, gallos y plumas conocido como el hombre de “Mi Vida Loca”, vol...

JOHNNY TAPIA. El que fuera gran campeón mundial en los pesos supermoscas, gallos y plumas conocido como el hombre de “Mi Vida Loca”, volverá a combatir luego de más de tres años de inactividad, encabezando una función el 6 de marzo en su natal Nuevo México.

Tapia (56-5-2, 28 KOs), quien cumplirá 43 años en febrero próximo, se mantuvo alejado del boxeo debido a problemas legales que lo enviaron a prisión. Aunque aún no ha trascendido el nombre de su rival, los boletos para la función se pusieron a la venta desde ayer y se prevée una buena concurrencia para ver su retorno a las lides boxísticas.

AMIR KHAN. Sus manejadores llegaron a un acuerdo económico con el grupo del argentino Marcos René Maidana para la realización de su anunciado combate por la corona superligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La entidad había llamado a subasta ayer lunes, pero tras acuerdo, se anunció que el combate se realizará entre marzo o abril en un lugar que aún está por definir. El inglés Khan es el campeón en propiedad y Maidana el titular interino. Como posibles escenarios se manejan las ciudades de Machester, en Inglaterra y Las Vegas, en Estados Unidos.

JOSÉ SULAIMÁN. El veterano dirigente del Consejo Mundial de Boxeo se reunió durante el reciente fin de semana en Cancún, México con Gilberto Mendoza, de la Asociación Mundial y Mariam Muhammad de la Federación Internacional.

Un informe de prensa revela que los dirigentes anunciaron una nueva era de cooperación mutua entre ellos. El único dirigente que no participó fue el boricua Paco Valcárcel, quien estuvo ayer en nuestra ciudad. La reunión se realizó por iniciativa de la señora Muhammad y en ella participaron los abogados Gabriel Peñagaricano y Robert JB Lenhardt.

JUAN MANUEL LÓPEZ. El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, se entrenó en el Bronx de Nueva York con miras a su objetivo de consagrarse bicampeón mundial este sábado cuando se mida ante el monarca pluma Steven Luevano en el Madison Square Garden.

Esta pelea podrá ser vista en Panamá, en vivo, el sábado 23 de enero a través de Lo Mejor del Boxeo (LMB). En la misma cartilla, el cubano Yuriorkis Gamboa defiende su faja pluma de la AMB ante el aguerrido Rogers Mtagwa de Tanzania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus